
Victoria agónica del Futsal Azulgrana
Fue 5 a 4 a Deportes Río Cuarto con goles de Hernán Marín, Luciano Soria y un triplete de Willy Loeffel para lograr su segundo triunfo y acomodarse en la tabla de posiciones detrás del escolta Estudiantes.


Por la 2da fecha del torneo apertura Darío Bernardes, el azulgrana cayó ante Universidad Nacional por 6 a 3 en un partido que tuvo largo pasajes de paridad y en el que los dirigidos por los hermanos Basqueto mostraron sus fortalezas ante uno de los siempre candidatos.
Liga Regional | Futsal20 de mayo de 2023
Redacción El Día de Higueras




El equipo higuerense venia de igualar frente a Juventud Unida en el debut de la temporada y en esta segunda contiendas buscaba dar el golpe ante un rival formado y que siempre se presenta como uno de los candidatos cada año y que venia de caer, por la mínima, ante el campeón Banda Norte.


El partido se presentó muy atractivo para el público ya que el Social sostuvo el orden y Universidad mantuvo el manejo de pelota. Con el correr de los minutos comenzaron a aparecer espacios pero el partido se abre con un gol de larga distancia. El Social fue tomando confianza con la pelota y allí es donde se vieron los mejores momentos con la sorpresa de contra. Fue parejo hasta que azulgrana perdió el orden y el académico aprovechó para marcar la diferencia.
Renzo Vergez x 2, Ezequiel Moreno, Fernando Quinteros, Pablo Cantos y Leandro Palacio para Universidad marcaron los goles mientras que para Centro Social Las Higueras lo hicieron Walter Oviedo, Emilio Raillón y Valentino Mariani.
Pese a la derrota el cuerpo técnico se mostró muy conforme "fue positivo para nosotros porque jugamos contra un equipo que viene entrenando y jugando de hace años y los chicos jugaron un buen partido" afirmó Fabricio Basqueto.
PH: @futsalelprograma

Fue 5 a 4 a Deportes Río Cuarto con goles de Hernán Marín, Luciano Soria y un triplete de Willy Loeffel para lograr su segundo triunfo y acomodarse en la tabla de posiciones detrás del escolta Estudiantes.

El equipo de futsal azulgrana venció a su par de Los Teros por 7 a 4 y de este modo obtuvo su primer triunfo en el Clausura de la Liga Regional.

Esta noche vuelve el futbol de salón de la Liga Regional y el azulgrana debuta ante Estudiantes en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Uno de sus arqueros, Matias Dopazo palpita el encuentro que iniciará a las 22.15 horas.

Fue el viernes por la anoche frente a Universidad en lo que fue un apasionante partido que finalizó 5 a 4 a favor de los azulgranas que de este modo pudieron obtener los primeros 3 puntos.

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

En el inicio del torneo clausura se enfrentaron los dos conjuntos que representan al azulgrana en el torno de Futsal de la Liga Regional. La victoria fue para los de los hermanos Basqueto por 7 a 4.

Ya con el torneo en manos de Banda Norte que este martes se quedó con el titulo al vencer a Juventud Unida, los azulgranas quieren levantar para terminar esta primer competición de la mejor manera desde las 22:15 en el Gimnasio Mayor de la Universidad.

Desde las 22.15 horas el conjunto de los hermanos Franco y Fabricio Basqueto tiene el duro compromiso de enfrentar al León esta noche por la fecha 11 del torneo de Futsal de la Liga Regional en el Gimnasio Mayor de la UNRC.



El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

Con una emotiva ceremonia en el Aula Mayor, la Universidad Nacional de Río Cuarto distinguió in memoriam al Papa Francisco. Autoridades, representantes de distintos credos y la comunidad educativa acompañaron un acto marcado por el ecumenismo, la memoria y el compromiso con los valores humanistas que inspiraron su legado.

Con más de 40 expositores, 65 actividades y miles de visitantes de toda la región, la tradicional Feria del Libro Juan Filloy cerró una nueva edición con un balance altamente positivo. La muestra se realizó por primera vez en el ex Palacio de Tribunales, un edificio histórico que deslumbró al público.

En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.

Los ediles destacaron la posibilidad de impulsar un hotel o un paseo gastronómico que permita integrar mejor el sector y atraer inversión privada. La ordenanza habilita la venta de dos lotes municipales que, por sus características, no son aptos para uso residencial.