LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Avances legislativos y acuerdos intermunicipales en la Sesión del Parlamento del Gran Río Cuarto

Este martes en el Centro Cultural Viejo Mercado, los Concejales sesionaron en el marco del Parlamento que conforman los cuerpos deliberativos de Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto.

Gran Río Cuarto30 de abril de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PARLAMENTO GRAN RIO IV (5)

El #PGRC es un espacio de debate y construcción donde se plantean problemáticas comunes, que aquejan a los municipios y sus comunidades, con el fin de formular y ejecutar políticas públicas en común y promover un desarrollo regional equilibrado, integrado e inclusivo.

En la oportunidad se aprobaron por Unanimidad los proyectos que refieren a la adhesión a las acciones en defensa del sistema público universitario, la gestión de finalización de la Autovía Río IV- Santa Catalina; además la Declaración de constitución del Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y la implementación del programa “La Hora Silenciosa”.

De la octava sesión plenaria del órgano legislativo que contempla el área metropolitana del Gran Río Cuarto participaron los Intendentes Gianfranco Lucchesi de Las Higueras, Maximiliano Rosetto de Santa Catalina, Holmberg y Juan Manuel Llamosas por la ciudad anfitriona, además de la Rectora de la Universidad Nacional Profesora Marisa Rovera y la VIce Rectora Nora Bianconi.

En la oportunidad se dio lectura a la nueva nómina de concejales integrantes y luego siguiendo el Orden del Día se aprobaron, por unanimidad, los proyectos de Gestión para la culminación de la autovía Río Cuarto - Santa Catalina Holmberg; además la Declaración de constitución del Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba.

Por otra parte la Implementación del programa “La Hora Silenciosa” en el área metropolitana, que favorece a personas con condición de Espectro Autista (TEA).

También los ediles manifestaron su adhesión a las acciones en defensa del sistema público universitario, ante la presencia de las Autoridades de la Casa de Altos Estudios-órgano consultor del Parlamento.

Participaron también los Intendentes Javier Girardi de Las Vertientes, Pablo Viguié de Chucul y Walter Perrone de Coronel Baigorria.

Imágenes Parlamento Gran Río Cuarto

Bovio OK

Te puede interesar
ESCUELA PROA (4)

Río Cuarto: Llaryora inauguró una escuela con tecnología de punta orientada al agro

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto25 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicada en barrio Agec de la ciudad de Río Cuarto. La flamante institución cuenta con una infraestructura de más de 1.600 m² equipada con tecnología de vanguardia, entre ellas impresora 3D, drones y kits de robótica y programación.

Lo más visto
LIVORNO

El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.

IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

rally LH (7)

Rugió Las Higueras: un fin de semana a puro rally, motores y familia

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoAyer

Después de 12 años, el Rally Cordobés volvió a Río Cuarto y pasó por Las Higueras, donde dejó una huella imborrable. La organización y el entusiasmo del público hicieron del evento una verdadera fiesta del deporte motor en el sur provincial. La nota incluye galería de imágenes del emocionante paso de la competencia en nuestra ciudad.

#TodasLasVoces