LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Postularon al cuarteto como Patrimonio de la Humanidad

Lo anunció este miércoles el Intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini. En el Teatro de la Comedia confirmó la admisión del Cuarteto para integrar la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO; reconociendo así su valor cultural. Ahora habrá que esperar el proceso de evaluación.

Cultura 06/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CUARTETO

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el marco de la serie de shows de “Cuarteteando en el Comedia”, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba  fue la encargada de dar el gran anuncio este miércoles. 

“El cuarteto y nuestra identidad se venia gestando desde el día de la fundación de nuestra ciudad. Porque el cuarteto tiene expresiones de prácticamente todas las diversidades culturales, religiosas y étnicas de quienes eligieron y elegimos Córdoba. El cuarteto es una expresión viva que nos enorgullece, que esta presente en cada baldosa, en cada centímetro, en cada puerta, en cada ventana y en cada casa de la ciudad”, expresó Passerini.

Esto representa un logro significativo para la preservación y promoción del patrimonio cultural de Córdoba, así como un reconocimiento al esfuerzo conjunto de todos aquellos que han contribuido a la salvaguardia del legado del Cuarteto.

En la Capital provincial desde la intendencia de Martín Llaryora y ahora con la continuidad de Daniel Passerini, se viene realizando un arduo trabajo para cumplir con los pasos requeridos para esta postulación. 

En este sentido, a través de la Ordenanza 12.205 del Concejo Deliberante, se declaró al género como Patrimonio Cultural, también se incorporó al Cuarteto en la enseñanza primaria como un tema multidisciplinario que atraviesa las asignaturas de música, historia y danza; se inauguró el Museo del Cuarteto; se estrenó el “Proyecto Tunga” una obra de danza-teatro, con autoría de David Picotto; se llevaron adelante shows musicales, ciclos, charlas, conferencias, reconocimientos a referentes del sector; y una junta de firmas para que el Cuarteto sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; entre otras.

Asimismo, la presentación ante la UNESCO fue resultado de un serio y riguroso trabajo que se realizó a partir de un estudio antropológico, sociológico y técnicas de investigación que reconfirmaron su valor social y su riqueza cultural y musical.

image

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 14.02.47

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Redacción El Día de Higueras
Cultura 18/03/2024

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

CORO DELFINO QUIRICI (5)

El Coro Polifónico Delfino Quirici se presentará en la Parroquia de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Cultura 16/05/2024

En el marco del ciclo "El coro en la región" este sábado 18 a las 20hs se presentará en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa el Coro Polifónico Delfino Quirici, junto a su Director Julio Menéndez. El concierto "La Expresión del Espíritu" tendrá como Directora invitada a la Lic. Natalia Vartanian e incluirá un rico programa  en el que, a través de distintos estilos musicales y poéticos, se atravesarán diversas emociones del espíritu humano.

INCENTIVOS

Incentivos al teatro, la danza y espectáculos callejeros

Redacción El Día de Higueras
Cultura 01/06/2024

Hasta el 27 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para recibir alguno de los cuatro incentivos destinados a las Artes Escénicas, otorgados por la Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Jurisdicción Artes. Las convocatorias tienen el objetivo de estimular la producción teatral independiente, la danza contemporánea y la creación de nuevos espectáculos de calle.

OTOÑO POLIFÓNICO (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura 24/03/2024

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

#TodasLasVoces