LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los alimentos serán distribuidos en escuelas con alumnos vulnerables

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Capital Humano al juez Sebastián Casanello. Distribuirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos. El documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa que instituciones serán las que recibirán la comida.

Nacionales 07/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ALIMIENTOS
Ni comedores ni merenderos: el Gobierno confirmó a dónde entregará los alimentos

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Fue mediante una notificación enviada en las últimas horas del jueves al magistrado, en cumplimiento –con algunas horas de retraso- del plazo que le había dado la Cámara Federal para que elaborara un plan de distribución de la comida.

El documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa cuáles serán las escuelas que recibirán la comida.

“Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos”, sostiene la comunicación, firmada por Yamila Nano Lembo, designada al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en reemplazo del despedido Pablo De la Torre.

El gobierno informó que los alimentos serán repartidos entre “escuelas vulnerables”, lo que excluye a los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas.

“Los alimentos restantes existentes en los depósitos van a ser distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país. Se considera escuelas vulnerables aquellas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico”, expresa la comunicación.

La determinación de la vulnerabilidad de las escuelas se hará sobre la base de estadísticas del Índice de Contexto Social de la Educación, Índice de Riesgo Infantil y los resultados de las Pruebas Aprender de 2023.

Asimismo, la nota blanqueó una operatoria que el gobierno ya comenzó a ejecutar: el reparto del cargamento de leche en polvo, a través de la Fundación CONIN, del controvertido pediatra Abel Albino.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

image (11)

Desde el lunes habrá cese de actividades en los Registros de propiedad automotor

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 04/05/2024

Tras el anuncio del Gobierno de eliminar el 40% de los registros del automotor, el personal afectado se autoconvocó a un cese de actividades por tiempo indeterminado. La medida de fuerza comenzará a las 8:30 horas del próximo lunes 6. Desde la agrupación de trabajadores indicaron que se prolongará hasta que el Gobierno decida dialogar con ellos.

#TodasLasVoces