LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los alimentos serán distribuidos en escuelas con alumnos vulnerables

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Capital Humano al juez Sebastián Casanello. Distribuirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos. El documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa que instituciones serán las que recibirán la comida.
Nacionales07 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ALIMIENTOS
Ni comedores ni merenderos: el Gobierno confirmó a dónde entregará los alimentos

Fue mediante una notificación enviada en las últimas horas del jueves al magistrado, en cumplimiento –con algunas horas de retraso- del plazo que le había dado la Cámara Federal para que elaborara un plan de distribución de la comida.

El documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa cuáles serán las escuelas que recibirán la comida.

“Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos”, sostiene la comunicación, firmada por Yamila Nano Lembo, designada al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en reemplazo del despedido Pablo De la Torre.

El gobierno informó que los alimentos serán repartidos entre “escuelas vulnerables”, lo que excluye a los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas.

“Los alimentos restantes existentes en los depósitos van a ser distribuidos a las escuelas vulnerables de todo el país. Se considera escuelas vulnerables aquellas que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico”, expresa la comunicación.

La determinación de la vulnerabilidad de las escuelas se hará sobre la base de estadísticas del Índice de Contexto Social de la Educación, Índice de Riesgo Infantil y los resultados de las Pruebas Aprender de 2023.

Asimismo, la nota blanqueó una operatoria que el gobierno ya comenzó a ejecutar: el reparto del cargamento de leche en polvo, a través de la Fundación CONIN, del controvertido pediatra Abel Albino.

1

Te puede interesar
image (2)

Lunes complicado en los aeropuertos: confirman paro general a nivel nacional

Redacción El Día de Higueras
Nacionales06 de febrero de 2026
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó un paro general de actividades que comenzará a regir desde las 0 horas del lunes 9 de febrero. La medida podría generar una parálisis operativa del sistema aeroportuario nacional en plena temporada estival.
Lo más visto
9b6368b1-657e-4f7c-93d0-d1c2c00605c6

Los Teros: recta final para la obra de agua

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Después de años de espera, el barrio está a un paso de contar con agua potable. La próxima semana se realizarán las pruebas hidráulicas y 44 familias podrán iniciar el trámite para conectarse al servicio, en una obra financiada íntegramente con fondos municipales.
WhatsApp Image 2026-02-13 at 22.28.39

Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
El equipo azulgrana cayó 2 a 1 ante Banda Norte en un partido intenso por la Copa de Renato Cesarini, que también marcó la primera presentación —aún no oficial— de Gustavo “Tocho” Arcostanzo al frente del plantel superior. El gol higuerense lo marcó Santiago "Chalo" Escudero. 
#TodasLasVoces