Deco-Colibrí, "Los hermanos sean unidos"

Emprendedores 21 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Soledad y Mariana son hermanas. Dos meses antes de las Fiestas de fin de año y a partir de un obsequio que recibieron de su hermana menor se animaron a crear presentes con materiales reciclados. En la nota emprendedora del domingo, la historia de Deco-Colibrí, nombre con un significado especial que les permite tener presente a una de las personas más importantes de sus vidas.  
SOLE Y MARIANA (7)
Soledad y Mariana son las mujeres emprendedoras a cargo de Deco-Colibrí

Mariana Cabrera (29) es ama de casa y Soledad Falcone (37) su hermana: Licenciada en Enfermería. Dos meses antes de las fiestas, a través de un regalo que recibieron de parte de su hermana menor se decidieron a emprender creando presentes con materiales reciclados, "para que el precio de los mismos no fuera elevado, pero si de calidad, para que puedan hacer un presente o bien autoregalarse algo lindo y útil"

¿Es el único ingreso económico que tienen?

No, tenemos otros ingresos económicos y cuando no son suficientes nuestros esposos colaboran. De hecho,  ellos fueron los que nos solventaron al comienzo, hasta que comenzamos a generar nuestras ganancias.

¿Cómo reparten sus tiempos para la confección de los productos?

Los tiempos son bastantes complicados a veces para la confección de los productos, ya que tenemos hijos y con ellos entre medio se complica. Por lo general la producción la hacemos de noche, nuestra cita comienza a la medianoche.

¿Qué productos ofrecen?

Artículos en fibrofácil y porcelana fría, en vidrio, cartón reciclado, latas, frascos, estamos por incorporar tejidos al crochet.

"Muchas son ideas que surgen de las necesidades propias. Y otros que nuestros clientes nos piden, esto nos permite crear productos personalizados para cada cliente en particular"

¿Cuáles son los canales de venta?

La tecnología es nuestra gran aliada, ya que ofrecemos a través de nuestra página de  Facebook, Instagram, WhatsApp.

"Nos pueden encontrar como Deco -Colibrí. Nombre que elegimos teniendo en cuenta su significado,  ya que es una forma de tener presente a una de las personas más importantes de nuestras vidas: nuestro hermano" 

¿Qué las motiva a emprender?

Creemos que una de las pocas cosas positivas que nos deja la pandemia es justamente esto, el tener ganas de emprender, esas ganas de ocupar la mente en algo y que mejor que potenciarlo de esta manera.

"Nos identificamos con lo implique emprender y no tan solo con esta propuesta nueva, sino que nos consideramos así, desde hace 3 años y medio cuando decidimos comenzar con nuestro otro emprendimiento que fue el Sister Cactus,  creemos que la mayoría nos identifican como las chicas que venden cactus!!!(risas)".

"Nos costó mucho volver a tener ganas de hacer algo, porque hay veces que a la vida le gusta dar sorpresas y esas "sorpresas", te dejan sin ganas de nada... pero acá estamos retomando fuerzas de nuevo!

¿Qué proyección tienen? 

Cada fecha importante que se acerca es un nuevo pensar, un nuevo crear y un nuevo manos a la obra. En la semana anterior estuvimos a full con las propuestas del Dia de San Valentín y ahora ya empezamos a pensar en el día de la Mujer.

Te puede interesar