LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Escuelas Deportivas Municipales: espacio recreativo, saludable y de inclusión social

A pocos días del receso invernal escolar, el Profesor Pablo Yung- a cargo del Area de Deportes Municipal repasó la actualidad de las escuelas de futbol, hockey y tenis dictadas en el Polideportivo como también la de básquet en el Barrio San Francisco. Valoró la participación de los niños como también el compromiso de la familia y la Municipalidad que acompañan cada iniciativa.

Las Higueras25 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES (5)

Las actividades deportivas fomentan hábitos saludables, promueven la inclusión social y un espacio recreativo para las y los niños y adolescentes que concurren a las distintas disciplinas.

¿Cuántos chicos concurren hoy a las escuelas de deporte?

En nuestras escuelas de fútbol comenzamos con aproximadamente 65 chicos. Aunque hemos logrado mantener la mayoría, el número ha disminuido ligeramente debido al frío y a algunas enfermedades que afectaron a los niños. Actualmente, contamos con entre 50 y 55 participantes estables.

Las otras tres disciplinas – hockey, tenis y básquet – han tenido una participación similar. Empezamos con 30 niños en cada una, y hoy en día tenemos alrededor de 25 estudiantes en cada deporte. Nos alegra especialmente el crecimiento de la escuela de hockey, donde ya hemos formado grupos estables. También estamos viendo un gran auge en la Escuela de Básquet en el Barrio San Francisco, lo cual es muy alentador y nos permite planificar un futuro prometedor.

¿Con qué objetivo?

Nuestro principal objetivo en los torneos es fomentar la participación de todos los niños, equilibrando no solo las edades sino también las capacidades. En las escuelas de formación, es importante considerar tanto la edad como la habilidad. Por eso, intentamos nivelar los grupos para evitar grandes diferencias en los resultados. Entendemos que perder por un margen amplio puede ser desmotivador, por lo que preferimos partidos más equilibrados, como perder 2-1 o ganar 3-1, en lugar de una derrota abrumadora de 8-0.

Siempre es con buena respuesta...

La respuesta de los chicos ha sido excelente. Disfrutan la competencia, y entienden el enfoque formativo que les explicamos. Los encuentros y viajes son bien recibidos, y agradecemos en esto la colaboración de la Municipalidad y de los padres, que siempre están dispuestos a ayudar.

¿Cuál es la planificación para lo que viene?

Antes de las vacaciones de invierno, estamos organizando un encuentro para todas las escuelas, lo que nos permitirá hacer un balance y cierre de la primera temporada. Decidiremos si daremos algunos días de descanso, dependiendo del clima, ya que julio suele tener días agradables.

Para el segundo semestre, planeamos potenciar las escuelas aprovechando el buen clima. Estamos mejorando el polideportivo y contamos con dos nuevos integrantes del programa Abran Cancha, empleados por la Municipalidad, que nos ayudan a mejorar las instalaciones. Este es un verdadero ejemplo de inclusión, beneficiando tanto a ellos como a nosotros.

Para cerrar la temporada de invierno, estamos planificando un viaje corto, no tanto como un campamento, pero sí una experiencia significativa para finalizar esta etapa y prepararnos para lo que se viene en el verano.
 
 

 
 

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 2 horas

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

Lo más visto
salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

#TodasLasVoces