LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Por dos días, los cardiólogos no colocarán stents ni harán angioplastías

Los profesionales médicos cardiólogos intervencionistas resolvieron suspender las prácticas de colocación de stents y de angioplastias. La medida se ha programado para el 13 y 14 de agosto en todo el territorio nacional, en reclamo a una respuesta urgente por parte de las prepagas y las obras sociales como así la intervención del Gobierno nacional para solucionar este conflicto.

Nacionales04 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image
Medida de fuerza de cardiólogos: por dos días no colocarán stents ni harán angioplastías

La medida dispuesta por el Colegio Argentino de Cardioangiólogos se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto próximo en todo el país. 

“Se podrían apagar los monitores en caso de no llegar a un acuerdo y por dos días no se colocarían stents ni se practicarían angioplastias en Argentina con el riesgo inmenso que significarán para los pacientes cardiacos”, informaron desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) y, además, los médicos resolvieron que en los mencionados días solo se atenderán las emergencias con riesgo de vida para no desproteger a la población.

En mayo pasado, el CACI ya había declarado el estado de emergencia en la especialidad, cuando advirtieron que el sector enfrenta una “tormenta perfecta” debido a la combinación de honorarios profesionales prácticamente inexistentes por el deterioro inflacionario y el aumento exponencial del costo de los insumos, lo que amenaza la realización de una práctica médica segura.

En ese sentido, el doctor Juan José Fernández (MN 79.510), también vicepresidente del CACI, agregó: “Esto es una continuación de la problemática que, hace un mes y medio aproximadamente, ya habíamos planteado: nos vamos a quedar sin cardiólogos intervencionistas que coloquen stents. La situación es bastante grave”.

De acuerdo al comunicado emitido por el CACI, arribaron a esta decisión “desesperados por la situación económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista (honorarios bajísimos y falta de insumos), los médicos cardiólogos intervencionistas de todo el país, han resuelto que el próximo 13 y 14 de agosto, no se efectúe en todo el territorio nacional ninguna práctica de colocación de stents ni de angioplastia”.

Los profesionales advierten que, de no haber una respuesta por parte de las autoridades de las prepagas, las obras sociales y del Gobierno respecto de esto, la medida de fuerza se incrementará y llegará a un punto en que habrá un deterioro irreversible de la especialidad.

 
 

Bovio OK

Te puede interesar
Kiciloff Petri Bullrich

Temporal en Bahía Blanca: rutas cortadas, evacuados y buscan a dos nenas desaparecidas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales08 de marzo de 2025

El temporal dejó 10 víctimas fatales, más de mil evacuados y graves daños en la ciudad. Las autoridades trabajan en la asistencia y reconstrucción de la zona afectada. El gobernador Axel Kicillof y los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri se encuentran en el lugar desde ayer. “Básicamente, hay que reconstruir la ciudad”, dijeron desde la Provincia.

Screenshot_34

Tragedia en Bahía Blanca: seis muertos, cientos de evacuados y una ciudad bajo el agua

Redacción El Día de Higueras
Nacionales07 de marzo de 2025

Las intensas lluvias que azotaron Bahía Blanca en la madrugada de este viernes dejaron una situación crítica en la ciudad bonaerense. El temporal, que en pocas horas acumuló cerca de 300 milímetros de precipitaciones, provocó inundaciones masivas, dejando calles intransitables, viviendas anegadas y seis personas fallecidas. Además, las condiciones climáticas adversas podrían continuar, agravando la crisis.

mILEI

Milei inauguró las sesiones con un discurso desafiante: promesas económicas, críticas al Mercosur y tensiones en el Congreso

Redacción El Día de Higueras
Nacionales02 de marzo de 2025

El presidente reafirmó su plan de desregulación económica y reducción del gasto público, celebró el superávit fiscal y adelantó negociaciones con el FMI. También cuestionó el rol del Mercosur y planteó la posibilidad de abandonar el bloque. La jornada estuvo marcada por un fuerte cruce entre su asesor Santiago Caputo y el diputado opositor Facundo Manes.

image (1)

ANSES confirmó el incremento del 2,21% en las jubilaciones a partir de marzo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales28 de febrero de 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un ajuste del 2,21% en las jubilaciones, que se aplicará a partir de marzo de 2025. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y establece los nuevos valores para las prestaciones previsionales, incluyendo tanto los haberes mínimos como máximos.

Lo más visto
JULIS

Juliana y Julieta, referentes locales en el Oceanman Argentina

Redacción El Día de Higueras
DeportesEl jueves

El pasado fin de semana, el lago de Embalse fue escenario de Oceanman Argentina, la competencia de aguas abiertas más importante del mundo, que por primera vez tuvo sede en la provincia de Córdoba. Entre los 1200 nadadores que desafiaron las aguas de Playa El Ceibo - Garden Club, Las Higueras tuvo una destacada representación con Julieta Chacón y Juliana Bustos, dos referentes de la disciplina.

capacitacion

Menos Brecha, Más Comunidad: últimos días para inscribirse a un curso de herramientas digitales

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Aún hay tiempo para inscribirse en "Marketing 360°", una capacitación gratuita y 100% online orientada a fortalecer la empleabilidad a través del uso de herramientas digitales. La formación es impulsada por la Secretaría de Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba junto a Eidos Global y Microsoft. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de marzo.

#TodasLasVoces