LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llaryora anunció que Río Tercero tendrá una sede de la Universidad Provincial

El Gobernador anticipó este martes que será un espacio que albergará también al Instituto Superior Comercial y a la Escuela de Formación en Robótica, creando así un Complejo Educativo Tecnológico de primer nivel.

Provinciales10/07/2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LLARYORA
Llaryora anunció que Río Tercero tendrá una sede de la Universidad Provincial

Será con una inversión inicial de 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura y generación de nuevos espacios para crear un Complejo Educativo Tecnológico. Allí confluirán también el Instituto Superior Comercial y la Escuela de Formación en Robótica.  Además, el municipio de Río Tercero firmó la adhesión al programa de Coordinaciones Locales de Educación. 

La iniciativa se inscribe en el marco del plan de regionalización y jerarquización de la educación, acercando a los pueblos y ciudades de la provincia oportunidades de formación académica de calidad. 

“Tenemos el desafío de que Río Tercero no piense sólo en una universidad, sino que proyecte ser un Polo Regional del Desarrollo del Conocimiento, de la Ciencia, de la Tecnología”, resumió Llaryora.  

El compromiso asumido se materializó en el mismo acto con la firma del acta de donación por el que la Provincia recibió de parte de la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada “Charles Howarth, el inmueble que albergará a la institución educativa. 

La donación consta de dos inmuebles: un lote de terreno con la casa construida en una superficie total de 700 m2 y una fracción de terreno baldío de 103 m2. 

La Provincia gestionará además la adquisición o expropiación de una propiedad colindante, llevando a más de 2.300 metros cuadrados la superficie disponible.  

“Esta sede universitaria que estamos planteando va tener una impronta tecnológica, vinculada a lo que los jóvenes demandan, es una generación totalmente digital. Esta tecnología transforma horizontalmente todas las empresas, así que con esto que hacemos hoy, no dudo que en menos de una década las industrias locales tendrán la oportunidad de construirse como un polo tecnológico”, agregó el mandatario provincial.  

Por su parte, el intendente, Marcos Ferrer afirmó que “para Río Tercero es muy importante darle un nuevo impulso a la educación”. 

La Universidad Provincial, eje del Complejo Educativo Tecnológico de Río Tercero

Como ocurrió con la primera sede, puesta en marcha en la ciudad de Bell Ville, de Río Tercero incorporará al Instituto Superior Comercial, complementando las carreras de formación terciarias para, en el corto plazo, comenzar a ofrecer formación universitaria.  

La nueva institución contendrá también a la Escuela de Formación en Robótica, que desde hace dos años funciona en Río Tercero.  

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
RIESGO INCENDIO

Alerta por riesgo de incendio EXTREMO para toda la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales04/01/2025

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que durante este fin de semana y el próximo lunes regirá un ALERTA EXTREMA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES en distintos puntos del territorio Provincial, debido a las altas temperaturas y a las condiciones climáticas previstas.

#TodasLasVoces