LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llaryora anunció que Río Tercero tendrá una sede de la Universidad Provincial

El Gobernador anticipó este martes que será un espacio que albergará también al Instituto Superior Comercial y a la Escuela de Formación en Robótica, creando así un Complejo Educativo Tecnológico de primer nivel.

Provinciales10 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LLARYORA
Llaryora anunció que Río Tercero tendrá una sede de la Universidad Provincial

Será con una inversión inicial de 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura y generación de nuevos espacios para crear un Complejo Educativo Tecnológico. Allí confluirán también el Instituto Superior Comercial y la Escuela de Formación en Robótica.  Además, el municipio de Río Tercero firmó la adhesión al programa de Coordinaciones Locales de Educación. 

La iniciativa se inscribe en el marco del plan de regionalización y jerarquización de la educación, acercando a los pueblos y ciudades de la provincia oportunidades de formación académica de calidad. 

“Tenemos el desafío de que Río Tercero no piense sólo en una universidad, sino que proyecte ser un Polo Regional del Desarrollo del Conocimiento, de la Ciencia, de la Tecnología”, resumió Llaryora.  

El compromiso asumido se materializó en el mismo acto con la firma del acta de donación por el que la Provincia recibió de parte de la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada “Charles Howarth, el inmueble que albergará a la institución educativa. 

La donación consta de dos inmuebles: un lote de terreno con la casa construida en una superficie total de 700 m2 y una fracción de terreno baldío de 103 m2. 

La Provincia gestionará además la adquisición o expropiación de una propiedad colindante, llevando a más de 2.300 metros cuadrados la superficie disponible.  

“Esta sede universitaria que estamos planteando va tener una impronta tecnológica, vinculada a lo que los jóvenes demandan, es una generación totalmente digital. Esta tecnología transforma horizontalmente todas las empresas, así que con esto que hacemos hoy, no dudo que en menos de una década las industrias locales tendrán la oportunidad de construirse como un polo tecnológico”, agregó el mandatario provincial.  

Por su parte, el intendente, Marcos Ferrer afirmó que “para Río Tercero es muy importante darle un nuevo impulso a la educación”. 

La Universidad Provincial, eje del Complejo Educativo Tecnológico de Río Tercero

Como ocurrió con la primera sede, puesta en marcha en la ciudad de Bell Ville, de Río Tercero incorporará al Instituto Superior Comercial, complementando las carreras de formación terciarias para, en el corto plazo, comenzar a ofrecer formación universitaria.  

La nueva institución contendrá también a la Escuela de Formación en Robótica, que desde hace dos años funciona en Río Tercero.  

1

Te puede interesar
MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-11-23 at 12.16.59

Arranca el tendido de fibra óptica en Mujeres Argentinas: tras años de pedido, la obra entra en su etapa decisiva

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La Cooperativa, a travès de la empresa Boiero, comenzará el próximo martes el cableado aéreo en el barrio, luego de completar el posteo semanas atrás. La instalación fue habilitada mediante un decreto del intendente Gianfranco Lucchesi, emitido tras la propuesta técnica de la Cooperativa y el contundente aval de los vecinos en la encuesta realizada. La obra permitirá llevar internet estable y TV por streaming a más de 200 hogares ya habitados y a otro centenar en construcción.

#TodasLasVoces