LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Intendentes y presidentes comunales podrán suscribir convenios generales de pasantías educativas

El Ministerio de Educación de la Provincia avanza en la flexibilización y simplificación de la gestión de las pasantías educativas, a través de la descentralización del procedimiento y el fortalecimiento de la presencia institucional en los territorios. Ahora mediante una nueva Resolución los mandatarios municipales podrán suscribir los convenios generales y facilitar asi la integración de los estudiantes en el mercado laboral.

Sociedad 11/07/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

PASANTIAS
Intendentes y presidentes comunales podrán suscribir convenios generales de pasantías educativas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

A través de una nueva resolución, se descentraliza y agiliza la firma de convenios relacionados a pasantías educativas. Hasta hace pocos días estas prácticas debían ser rubricadas y aprobadas por la propia cartera, según lo dispuesto en la Ley Nro. 10576 de Sistema de Pasantías Educativas.

Por Resolución Ministerial 284/2019 recaía la celebración de convenios de pasantías en los Directores Generales de Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Enseñanza de Jóvenes y Adultos, de Educación Superior y de Institutos Privados de Enseñanza.

Ahora, en el marco de la multiplicación de las Coordinaciones Locales de Educación (CLE - línea del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial) y del status asumido por intendentes y presidentes comunales que presiden las CLE, el Ministerio de Educación dispuso ampliar la citada normativa para facultar a éstos en la suscripción de Convenios Generales de Pasantías.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, explicó al respecto: “Una de las funciones de las CLE, es relevar y promover la disponibilidad de personas, organizaciones e instituciones de la comunidad dispuestas a habilitar espacios para prácticas educativas y pasantías de los y las estudiantes de educación secundaria y superior, como una manera de complementar y enriquecer los saberes teóricos adquiridos en el marco escolar o ámbito académico”. 

Para avanzar en la nueva modalidad, el ministro señaló: “Estamos convencidos que el rol de intendentes y presidentes comunales en los espacios de las CLE habilita un nuevo vínculo para encarar esta alianza con empresas e instituciones de la comunidad, simplificando y conectando con las necesidades locales”.

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
image

Billeteras virtuales y bancos podrán usar cualquier QR para pagos con tarjeta de crédito

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/05/2024

Mediante una comunicación oficial, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que todas las billeteras virtuales registradas, ya sean bancarias o de proveedores de servicios de pago, que permitan realizar pagos con tarjeta de crédito y/o tarjetas prepagas a través de códigos QR, deberán ser interoperables. ¿Qué significa? te lo contamos en la nota

ECODAIC

Ecodaic brindará un curso gratuito sobre donación de órganos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 02/07/2024

Se trata de una nueva edición de la capacitación “Donación y trasplante, una práctica médico-social” destinada a personas que trabajan en el sector público y ciudadanía en general que quiera conocer sobre la temática. La formación tiene modalidad online, y una carga de 10 horas.

#TodasLasVoces