


La Provincia hará una nueva oferta a docentes para evitar el paro
Redacción El Día de Higueras


Este martes el gobernador Martín Llaryora anticipó que la Provincia hará una nueva oferta a los y las docentes y pedirá que se dicte la conciliación obligatoria.
“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, marcó, y vinculó el rechazo de la UEPC a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda” en sintonía con el discurso del presidente Javier Milei.
El mandatario provincial realizó dichas declaraciones en Canal 12 e insistió en que la oferta “es la mejor” en el marco que vive Argentina. “Las asambleas no parecen docentes, tiene que llegar la policía... nosotros no vamos a aflojar, vamos a hacer otra propuesta y vamos a pedir la conciliación obligatoria para que sea analizada”.


Ante la posibilidad de evitar el paro, advirtió que ante una conciliación el paro “no podría darse, sería ilegal y no creo que nadie quiera hacer algo ilegal”. “Si dejamos de lado los temas ideológicos la nueva propuesta tendría que tener una aceptación masiva”, sostuvo.
Las declaraciones de Llaryora se dieron en el marco del anuncio de 30 nuevos polideportivos para la ciudad de Córdoba. Al respecto, resaltó la urbanización de barrios populares.
“Es muy importante la infraestructura, el agua, las calles, la luz. Pero después hay otra infraestructura que se vuelve básica, la escolar y la deportiva. Finalizaremos la gestión con casi 100 polideportivos. Pasan de ser baldíos o zonas inseguras a partes iluminadas las 24 horas”, celebró.
El intendente Daniel Passerini, por su parte, destacó que “todos quieren utilizar, jugar y compartir en esos lugares” y los calificó como “una solución muy importante” en la que también habrá “mucha agenda cultural”.
Fuente: LNM


Córdoba Impulsa: 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones

El Champaquí representará a Argentina en un certamen internacional de montaña

León XIV llegará en noviembre y la provincia ya prepara su recibimiento

Córdoba impulsa un programa para aliviar y reordenar las deudas de las familias

Prohíben en Córdoba la venta de cuatro aceites de la marca Bio Nativa

Premios Manuel Belgrano: ya está abierta la convocatoria para comercios y emprendimientos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirman 30 casos y 3 personas internadas



Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

14 frentes de obra avanzan en distintos barrios: gas, agua, cloacas y nuevas mejoras

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Tres nuevas detenidas en la causa contra Márquez y Asociados








