


La Provincia hará una nueva oferta a docentes para evitar el paro
Redacción El Día de Higueras


Este martes el gobernador Martín Llaryora anticipó que la Provincia hará una nueva oferta a los y las docentes y pedirá que se dicte la conciliación obligatoria.
“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, marcó, y vinculó el rechazo de la UEPC a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda” en sintonía con el discurso del presidente Javier Milei.
El mandatario provincial realizó dichas declaraciones en Canal 12 e insistió en que la oferta “es la mejor” en el marco que vive Argentina. “Las asambleas no parecen docentes, tiene que llegar la policía... nosotros no vamos a aflojar, vamos a hacer otra propuesta y vamos a pedir la conciliación obligatoria para que sea analizada”.


Ante la posibilidad de evitar el paro, advirtió que ante una conciliación el paro “no podría darse, sería ilegal y no creo que nadie quiera hacer algo ilegal”. “Si dejamos de lado los temas ideológicos la nueva propuesta tendría que tener una aceptación masiva”, sostuvo.
Las declaraciones de Llaryora se dieron en el marco del anuncio de 30 nuevos polideportivos para la ciudad de Córdoba. Al respecto, resaltó la urbanización de barrios populares.
“Es muy importante la infraestructura, el agua, las calles, la luz. Pero después hay otra infraestructura que se vuelve básica, la escolar y la deportiva. Finalizaremos la gestión con casi 100 polideportivos. Pasan de ser baldíos o zonas inseguras a partes iluminadas las 24 horas”, celebró.
El intendente Daniel Passerini, por su parte, destacó que “todos quieren utilizar, jugar y compartir en esos lugares” y los calificó como “una solución muy importante” en la que también habrá “mucha agenda cultural”.
Fuente: LNM


Córdoba construye su primera cárcel de máxima seguridad: la obra ya supera el 75% de avance

Llaryora presentó la Ley Antibúnker y Antiaguantadero para reforzar la lucha contra el delito en Córdoba

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online

Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad



Cómo ahorrar al cargar combustible: las promociones que ofrecen YPF, Shell, Axion y Puma

Las Higueras celebró sin incidentes y Río Cuarto cerró un amplio operativo de seguridad

El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega








