LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llaryora confirmó ante empresarios que la Provincia adherirá al RIGI

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones forma parte de la Ley Bases. El mandatario adelantó en la reunión con el Grupo de Entidades Empresarias y entidades agropecuarias que próximamente se anunciará un nuevo programa de Empleo.

Provinciales08 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-08-08 081149

El gobernador Martín Llaryora se reunió este miércoles con representantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) y entidades del sector agropecuario, a quienes les informó la decisión del Ejecutivo provincial de adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). 

El RIGI, incluido en la Ley de Bases aprobada por el Congreso de la Nación, es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria que busca incentivar que las compañías inviertan en la Argentina. 

Las partes coincidieron que se trató de un diálogo fructífero donde conversaron sobre la necesidad de avanzar en políticas que alienten la generación de puestos de trabajo genuino y frenen la caída del empleo.

Por otra parte, el mandatario provincial les informó a los empresarios la decisión de presentar en los próximos días un nuevo programa de empleo que tendrá el apuntalamiento del Estado. El objetivo del gobierno: una nueva oportunidad para insertar a más personas al mercado laboral y a la vez para promover el empleo formal.

Otro punto abordado y que mostraron coincidencia entre los presentes, fue la importancia de generar políticas para reactivar el sector comercial y de la construcción, actividad que requiere del impulso del Estado para el desarrollo de la obra pública y el sustento de las fuentes de trabajo.

Los participantes

Del encuentro participaron el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; sus pares de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; y de Bioagroindustria, Sergio Busso; además del presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara. 

Por el Grupo de los 6 estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale; el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Alberto Rodríguez; y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Córdoba, Horacio Berra.

Los representantes del sector agroproductivo fueron el presidente de la Federación Agraria Argentina distrito Córdoba, Agustín Pizzichini; el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, Gabriel De Raedemaeker; la presidenta de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria de Córdoba, Vanesa Padulles; el presidente de la Sociedad Rural Argentina distrito 4, Francisco Becerra; y el presidente de la Mesa de Enlace, Guillermo Vitelli.

Fuente: LNM

1

Te puede interesar
MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

CHARLA

Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con una charla de reflexión y sororidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

La Asociación Civil MQNP llevó adelante este viernes, en Áureo Café Bar, una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la participación de más de 20 mujeres. La jornada estuvo coordinada por Raquel López y Cecilia Gallardo, creadoras del proyecto Armonía Viajes con Alma, quienes ofrecieron la charla “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, un espacio de intercambio profundo y de construcción colectiva.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.20.37 (2)

Centro Social y una final que reúne historias cruzadas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl sábado

Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.

#TodasLasVoces