LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abren las inscripciones a la diplomatura universitaria en Gerontología Comunitaria

Está dirigida a quienes gestionan el área en municipios y comunas. El trayecto formativo es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Nacional de Córdoba y es sin costo para los participantes. Comienza el 5 de septiembre y contempla 240 horas de capacitación en encuentros virtuales y presenciales.
Sociedad15 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
GERONTOLOGIA
El 5 de septiembre comienza una Nueva diplomatura universitaria en Gerontología Comunitaria

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección General de Personas Mayores abrió las inscripciones para integrar la nueva cohorte de la Diplomatura Universitaria en Políticas Sociales en Gerontología Comunitaria que impulsa junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El trayecto formativo está especialmente dirigido a funcionarias y funcionarios, profesionales e integrantes de equipos técnicos de municipalidades y comunas de la provincia con responsabilidades de gestión en el área de Personas Mayores. Comienza el 5 de septiembre, contempla 240 horas en encuentros virtuales y presenciales, y es sin costo para los participantes.

Estará a cargo de un equipo de profesionales, investigadores, expertos y especialistas en gerontología y procura promover competencias en agentes estatales en el diseño de políticas públicas desde un enfoque comunitario, participativo e integrador, como así también a concientizar acerca de la responsabilidad del Estado como garante de los derechos humanos de las personas mayores.

Otro de los objetivos de la diplomatura apunta a crear un banco de experiencias que sirva como instrumento para el almacenamiento, actualización y difusión de intervenciones gerontológicas situadas. 

El comité académico está integrado por Sergio Cornejo (director general de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano), Nilda Perovic (UNC), María Eugenia Chacarelli (directora de la Diplomatura) y las coordinadoras técnicas Silvia Drovetta y Sol Rodríguez Maiztegui.

La diplomatura es de cursado semamal y está estructurada en cinco módulos temáticos, el último de los cuales se refiere al trabajo integrador de todos los contenidos. Los otros cuatro módulos son: Gerontología comunitaria, Derechos Humanos y Personas mayores, Políticas públicas y vejez, y Planificación e intervenciones en gerontología comunitaria.

Para participar se requiere completar el formulario de inscripción antes de fin de agosto, presentar un CV abreviado, y nota del gobierno local designando al postulante.

La primera cita presencial es el 5 de septiembre, con las inscripciones ya formalizadas. 

Se puede obtener toda la información de la diplomatura en esta dirección y descargar el formulario de inscripción.

Para la aprobación final es necesario acreditar un 80% de asistencia en las instancias presenciales y sincrónica remotas, aprobar cada módulo en tiempo y en forma, y aprobar el trabajo final grupal (10 personas) con calificación igual o superior a siete.

Para evacuar dudas sobre los requisitos, comunicarse por mail a [email protected] .

1

Te puede interesar
ADULTOS MAYORES

El PEAM continúa desarrollando actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 10 horas
Con propuestas culturales, educativas, intergeneracionales y de comunicación, el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto desarrolla una intensa agenda de actividades en el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores. Las iniciativas buscan fortalecer la participación y generar nuevos espacios de encuentro y reflexión.
NI UNA MENOS

Más de 5.000 personas marcharon en Río Cuarto a 11 años del primer Ni Una Menos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad03 de junio de 2026
La movilización reunió a organizaciones sociales, feministas, gremiales y vecinos de toda la región. El reclamo de justicia por las víctimas de femicidios, el fortalecimiento de las políticas públicas y la conmoción por recientes casos de violencia de género marcaron una multitudinaria tarde en la capital alterna.
DONACION

Día Nacional de la Donación de Órganos: más de 1.700 trasplantes realizados en Argentina durante 2026

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de mayo de 2026
En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, se difundieron datos que reflejan el crecimiento sostenido de la actividad de donación y trasplante en el país. En los primeros cinco meses de 2026 ya se realizaron 1.700 trasplantes de órganos y córneas, permitiendo mejorar y salvar la vida de cientos de pacientes.
Lo más visto
bigwp-InformeWorldpanelby-NumeratorArgentina

DSPORTS llegó a la grilla de la Cooperativa y trae los 104 partidos del Mundial

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Con el Mundial 2026 ya en marcha, la Cooperativa de Las Higueras incorporó las señales DSPORTS y DSPORTS 2 a su oferta de televisión, permitiendo a sus asociados acceder a los 104 partidos de la Copa del Mundo a través de Sensa TV y de la grilla digital HD. También por este mes del Mundial, con la contratación de internet tenés el primer mes de Sensa bonificado.   
F16 (2)

Anticipan la llegada de otros seis aviones F-16 en septiembre

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 20 horas
La incorporación de aviones de combate F-16 a la Fuerza Aérea Argentina continúa avanzando. El Gobierno nacional prevé adelantar para septiembre la llegada de otras seis aeronaves adquiridas a Dinamarca, que tendrán como base inicial de operaciones el Área de Material, consolidando el papel estratégico de la misma en el proceso de modernización de la defensa aérea del país.
#TodasLasVoces