BMX: El podio fue para los Oviedo

Deportes 21 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Los pequeños bikers de Las Higueras lograron excelente performance en el primer torneo de BMX del año para Manu Oviedo quien se alzó con el primer lugar y el debut en la disciplina de su hermano Felipe que con 4 años y en la categoría escuelita se posicionó tercero en el podio.
BMX (1)
Manu y su hermano Felipe en el primer torneo de BMX del año

Este sábado en el Polideportivo N°2 en la pista Don Ángel Acevedo, de la ciudad de Río Cuarto se llevó adelante el Primer encuentro de BMX, oportunidad en la que Manu Oviedo arrancó el año en lo deportivo, con excelente performance, en la Categoría Experto (11 años), posicionándose en segundo lugar en las tres mangas y finalmente logrando el podio con la primera posición en la gran final. 

El entrenador Nicolás Olmedo evaluó el desempeño de Manu "fue muy bueno y positivo en una categoría complicada y luego de casi un año de actividad y en la final una carrera excelente pasando a su oponente en una curva por el lado de afuera".

 Destacó que con el tema de la pandemia no pudieron entrenar asíque por el tiempo que pudo dedicarse al entrenamiento y enseñanza técnica ha sido realmente satisfactoria.

Cabe mencionar que participaron en esta carrera corredores de todos lados estimandose un promedio de 170 de distintos puntos del país

Su hermano Felipe Oviedo (4) en el debut en la categoría escuelita con 8 participantes quedó en segundo lugar en la primer manga, en tercera posición en la segunda y en segundo lugar en la antesala de la final, que lo posicionó  tercero en el podio, gran logro en la primera intervención en la disciplina para el pequeño higuerense que va tras los pasos de su hermano. 

Manu ya entrena para el primer Nacional a desarrollarse en Mendoza en el mes de Mayo.

Te puede interesar