LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Caputo anunció que se podrán utilizar tarjetas de débito en dólares y sin pagar multas

A través del nuevo canal de Streaming del Ministerio de Economía, Luis Caputo confirmó que una empresa habilitará las tarjetas de débito para operar en dólares. Además, afirmó que el Gobierno trabaja en publicar una nueva reglamentación para que la divisa extranjera se deposite en las Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA) y se puedan usar sin pagar ningún tipo de penalización.
Nacionales01 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300

Los anuncios fueron hechos a través del nuevo canal de Streaming del Ministerio de Economía, un espacio nuevo en el que el Palacio de Hacienda comunicará las políticas económicas y otras novedades.

“Se está terminando el proceso técnico para sacar una tarjeta de débito en dólares, ahora vas a poder pagar con tu tarjeta de débito en dólares en forma directa. No hará falta que te debiten en pesos para comprar dólares”, aseguró el funcionario durante la trasmisión.

Anticipó que pronto se habilitarán las tarjetas de débito para operar en la moneda estadounidense. "Una de las tarjetas más importantes está terminando el proceso técnico para sacar una tarjeta de débito en dólares", afirmó.

Según trascendió en las últimas horas, Visa Argentina ya le comunicó al Gobierno que se encuentra diseñando una tarjeta de débito bimonetaria para ofrecer a sus clientes. El ministro aclaró que el uso de esta tarjeta estará “exento de multas”.

El Ministro de Economía adelantó que “el que tiene dólares en la caja de seguridad, los puede poner en su cuenta y empezar a usar la tarjeta de débito y te descuentan de una caja de ahorro en dólares.” Según lo explicado por el funcionario, la misma tarjeta de débito podrá gastarse tanto en pesos como en dólares.

En caso de que el gasto sea en dólares la tarjeta podrá vincularse tanto a una caja de ahorro en dólares convencional como a una Cuenta Especial de Regularización de Activos (CERA). Este instrumento fue creado especialmente para el blanqueo de capitales.

Añadió que el Gobierno está analizando, en el marco de la reglamentación del plan que parece sumar nuevas etapas, que el uso de esta tarjeta de débito esté exento del pago de la multa del 5% que excede a los blanqueos superiores a 100.000 dólares. “Es decir: vos podrías regularizar 200.000 dólares y quisieras comprar un auto de 50.000. Si se retiran los fondos correspondería la multa, pero si lo pagas con la tarjeta de débito no te aplicaría ninguna multa”.

Fuente APFDigital

1

Último momento
Te puede interesar
image (8)

Meitner Energy impulsa un proyecto para construir un reactor nuclear modular en Atucha

Redacción El Día de Higueras
Nacionales02 de julio de 2026
La iniciativa fue presentada por la empresa Meitner Energy ante el Ministerio de Economía y prevé la construcción de un reactor modular pequeño de diseño argentino en el complejo Atucha. El financiamiento será aportado íntegramente por capitales privados estadounidenses y el proyecto generaría alrededor de 2.000 puestos de trabajo directos.
image (8)

Tarjeta SUBE: fijan nuevas tarifas de referencia

Redacción El Día de Higueras
Nacionales01 de julio de 2026
El Gobierno nacional estableció un nuevo mecanismo para calcular el beneficio de la Tarifa Social de SUBE. A partir del 1 de julio, el descuento del 55% se aplicará sobre "tarifas de referencia" definidas por la Secretaría de Transporte y no sobre el valor real del pasaje, lo que podría reducir el alcance del beneficio ante futuros incrementos.
Lo más visto
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
TAEKWONDO (7)

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
TaekwondoEl jueves
La jornada de evaluación para cinturones de colores se desarrolló en la Vecinal Roque Saenz Peña,  el pasado jueves 9 de julio con la participación de alumnos del taller municipal de Las Higueras, Río Cuarto y barrio Las Quintas. Además, el sabonim Darío Allende aprobó su examen para 5º Dan. El próximo 27 de julio será el turno del resto de los deportistas higuerenses.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
#TodasLasVoces