1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Igualdad en la noche del miércoles

El Centro Social empató en un gol con Atlético Adelia María por la 9na fecha de la Primera A de la Liga Regional. Adelantó Dopazo para la visita en el inicio de la segunda etapa y 15 minutos después, a los 17 del segundo tiempo, Santiago Almirón de penal puso el resultado final de un partido en el que ambos tuvieron algunas chances. La tercera cayó por 1 a 0.

Liga Regional | Primera A12 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-09-12 at 01.25.09 (1)

Luego de la victoria en Coronel Moldes ante Everton el Social buscaba dar un paso mas con los tres puntos para seguir vigente en esta lucha por la permanencia. En la jornada 9, programada para entre semana, recibió al Atletico Adelia María que viene una temporada irregular. 

Cristian Gimenez dispuso que Centro Social: Enzo Véliz, Luciano Alaníz, Gonzalo Pereyra, Matías Maggio, Héctor Heredia, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Cristian Menocchio, Rodrigo Macho, Santiago Almirón y Enzo Ávila.

Atlético Adelia María: Facundo Villegas, Ángel Sombra, Ignacio Romani, Lautaro Maurino, Michael Córdoba, Lorenzo Ydiart, Yago Leyría, Leonardo Pezzini, Mateo Falcione, Martín Dopazo y  Emanuel Castro.

El primer tiempo fue muy entretenido porque el Social salió a buscarlo con la a intensidad que lo caracteriza en los primeros minutos y Atlético plantó el equipo adelante con tres delanteros y la idea de abrir el campo lo mas ancho posible; lo que provocó que ambos estén largos. Es decir, algo con lo que el azulgrana no se siente cómodo en la marca, pero paradójicamente les daba espacios a sus jugadores de creación y ataque.

La primera chance del partido fue para el local; un disparo de Arcostanzo que se fue cerca del ángulo izquierdo. La respuesta del canalla fue de Castro y luego un cabezazo del ex Centro Social, Mateo Falcione.

La apertura por el sector derecho de Adelia María complicó y por allí logró lastimar a la defensa. Arcostanzo muy activo, disparó a las manos de Villegas.

En el segundo tiempo, otro disparo del capitán higuerense desde la puerta del área grande exigió a Villegas. Cuando el Social comenzaba a inclinar la cancha una contra letal y perfecto salió por intermedio de Pezzini que jugó para Castro y este para Dopazo que en una notable jugada personal enganchó y definió ante la salida de Veliz para el 1 a 0.

El azulgrana fue en busca del empate y los consiguió de penal cuando Santiago Almirón cambió por gol la sanción de un golpe de Ydiart sobre Ávila y el árbitro Diego Lucero no dudó.

El partido se volvió a poner intenso hasta que Lucero expulsó a Gonzalo Rigo por una dura entrada a Menochio y cuando el Social parecía que se lo llevaba por delante y busco variantes, la segunda amarilla a Almirón dejó igualado también en expulsiones.

El partido se fue diluyendo y ya no sucedió mucho más. Para destacar una vez mas la entrega de los pilares de este equipo conducido por Cristian Gimenez y el aporte de los pibes que empujan desde el banco. 

El domingo el azulgrana viajará a San Basilio para enfrentar al Atlético con la necesidad de ganar.

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-11-21 at 00.15.16 (4)

Noches de emociones y despedidas

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A21 de noviembre de 2024

Gonzalo Pereyra y Joel Arcostanzo jugaron su último partido tras años de entrega y sacrificio por el club. En una jornada marcada por homenajes y emociones, el fútbol quedó en segundo plano en lo que fue también el final de la temporada 2024 en la Primera A para el Centro Social.

WhatsApp Image 2024-11-16 at 13.05.26

El Social cayó ante Municipal de Adelia María

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A16 de noviembre de 2024

El conjunto de Cristian Gimenez no pudo repetir la victoria lograda en General Cabrera y fue derrotado 3 a 0 por el Celeste en condiición de visitante. El miércoles cerraráa su prticipación en la Primera A en el Vettore ante Toro Club. La Tercera también fue un derrotada por 2 a 1.

WhatsApp Image 2024-11-02 at 09.10.30

Una victoria para el futuro

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A02 de noviembre de 2024

Con dos goles de Santiago Almirón el Social volvió a la victoria en General Cabrera ante Ateneo Vecinos. Lo hizo con varios chicos en cancha y sustentados por las experiencia de los que comienzan despedirse. Un mix de entrega, sentido de pertenencia y futbol con el que se trajo un valioso triunfo para ir pensando en el futuro. La tercera tambien venció por identico resultado con goles de Alejo Corsini y Jesús García.

WhatsApp Image 2024-10-27 at 21.56.05 (13)

El Social cayó ante Belgrano de Mackenna

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A27 de octubre de 2024

En el inicio de una etapa de transición y con el objetivo de terminar lo más alto posible en la tabla el conjunto de azulgrana no pudo sostener la ventaja y finalmente se lo dieron vuelta 3 a 1, en lo que fue demasiado premio para la visita.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 08.28.33 (1)

El Social cayó ante Banda Norte

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A17 de octubre de 2024

El azulgrana no pudo en el Vettore ante un Lobo que no perdonó y pegó en el momento justo del segundo tiempo. Fue 2 a 0 abajo y con este resultado se achica el margen para el conjunto de Cristian Giménez. La tercera cayó por idéntico resultado.

WhatsApp Image 2024-10-05 at 01.53.05 (1)

Dura derrota en Gigena

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A05 de octubre de 2024

El Social cayó en Alcira Gigena por 4 a 1 con Lutgardis Riveros. A los 30 minutos ya estaba 3 a 0 abajo en el marcador y padeció la pelota parada en defensa como nunca en toda la temporada. Tomás Prado marcó los 4 goles para el local y Brian Chacón había descontado para el azulgrana. La Tercera igualó en un partidazo 2 a 2.

WhatsApp Image 2024-10-01 at 01.13.23

Hasta el Final

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A01 de octubre de 2024

Con gol de Alexis González, una vez más, sobre la hora y en tiempo de descuento, el Social igualó con Atenas un partido que estaba perdido en la noche de este lunes. Pero de vuelta el equipo de Cristian Gimenez no bajó los brazós y fue a buscar la ultima pelota de la noche para lograr un punto que lo sigue manteniendo vivo. La Tercera ganó 2 a 1, con goles de Facu Peruchín y Lautaro Rodriguez.

Lo más visto
iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

WhatsApp Image 2025-04-08 at 19.30.41

Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.

columna

Importantes modificaciones en el acceso a la ciudadanía italiana

Redacción El Día de Higueras
Columna Ayer

La abogada Florencia Fernández analiza los alcances del nuevo Decreto Ley N° 36, aprobado el pasado 28 de marzo por el gobierno italiano, que impone cambios significativos en el reconocimiento de la ciudadanía por ius sanguinis. Con nuevas restricciones generacionales y condiciones más exigentes, el decreto genera controversias legales y mantiene en vilo a miles de descendientes italianos en todo el mundo.

WhatsApp Image 2025-04-07 at 10.29.47

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

Redacción El Día de Higueras
Regionales Ayer

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

#TodasLasVoces