1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

En la UNRC elaborarán repelentes contra los mosquitos

Delia Aiassa, secretaría de Trabajo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, explicó que se ha conformado una comisión con representantes de las cuatro facultades para definir estrategias que permitan la producción de repelentes. Estas acciones forman parte de la campaña de prevención del Dengue.

Sociedad08 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
REPELENTE
La UNRC elaborará repelentes contra los mosquitos

En el marco de la campaña de prevención del Dengue, en la Universidad se conformó una comisión conformada por cuatro facultades y ya se trabaja en la puesta en marcha de la producción de repelentes.

“En esta primera etapa estamos evaluando todo lo que significa poner en  marcha la elaboración de estos insumos, desde el equipamiento que vamos a utilizar, lo que se requiere, las habilitaciones correspondientes,  recursos humanos y demás”, afirmó en diálogo con Radio UNRC. 

La Secretaria de Trabajó consideró fundamental  los repelentes en la prevención de la enfermedad. “Por un lado, tenemos la prevención del desarrollo de la cría del mosquito y del vector que lo transmite; y por el otro lado, evitar las picaduras del mosquito donde sí tiene que ver el uso de los repelentes,  con las medidas de precaución que se deben tomar en su uso “.

Aseguró ademas que se prioriza organizar la producción del repelente en una primera etapa para uso interno del ámbito de la Universidad y después se evaluará compartirlo con la comunidad.

Al ser consultada sobre los plazos estimó  que “por el momento se está en los estudios previos y sería aventurado estimar una fecha certera para iniciar la producción”.

Bovio OK

Te puede interesar
COMEDOR UNRC3

Abren inscripción para becas de menú en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl jueves

Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto que no cuenten con becas económicas o por discapacidad ya pueden postularse para acceder a las becas de menú que otorga la Secretaría de Bienestar. La inscripción estará abierta hasta el jueves 12 de junio, inclusive.

image (2)

En mayo, una familia cordobesa necesitó $18 mil por día para alimentarse

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

En mayo, una familia tipo en Córdoba necesitó entre $17.222 y $18.851 diarios para cubrir las cuatro comidas del día, según el informe del Área de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. El dato forma parte del relevamiento mensual que mide la evolución de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT). Las harinas y legumbres lideraron los aumentos.

image (2)

Con guardapolvos y nieve simbólica, la comunidad científica se movilizó en todo el país

Redacción El Día de Higueras
Sociedad29 de mayo de 2025

Este miércoles, la comunidad científica de todo el país protagonizó una masiva jornada de protesta para visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector. Investigadores, becarios, docentes universitarios y estudiantes de distintos institutos y universidades se movilizaron en sus ciudades, muchos de ellos caracterizados como personajes de El Eternauta, bajo el lema: “Una nieve tóxica está destruyendo la ciencia argentina”.

Lo más visto
PADRE FER1

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Plaza de las Infancias y un homenaje especial a Brisa Vargas Cortes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad una ordenanza que crea la Plaza de las Infancias, un espacio público en memoria de niñas y niños fallecidos. Estará ubicada sobre pasaje Mariano Solián, entre Sarmiento y Justo José de Urquiza. La iniciativa contempla un sector especial que llevará el nombre de “Paseo Brisa”, en homenaje a Brisa Ana Luz Vargas Cortes.

#TodasLasVoces