LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El viernes llega una nueva edición de la Noche de los Museos

Este viernes 25 de octubre, desde las 20 hs hasta la madrugada del sábado 26, se llevará a cabo la "Noche de los Museos". Bajo el lema "Cultura para la educación y la investigación", la iniciativa reunirá a numerosos espacios culturales en toda la provincia. El Museo Tecnológico Aeroespacial formará parte del evento, ofreciendo intervenciones artísticas, charlas guiadas y un servicio gastronómico.

Cultura22 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
VIGILIA MUSEO (4)
El Museo Tecnológico Aeroespacial abrirá sus puertas de 8.30 del viernes 25 a 1 AM del sábado 26

Las puertas del Museo Tecnológico Aeroespacial en Las Higueras se abrirán de 8.30 del viernes 25 a 1 AM del sábado 26.

Como es habitual, Museos históricos, científicos, artísticos y educativos de la provincia abrirán sus puertas para ofrecer una experiencia única, centrada en la educación y el conocimiento. Como siempre, todos los eventos planificados serán con entrada libre y gratuita en todos los espacios que toman parte de la muestra y no se requerirá de inscripción previa.

El lema “Museos por la educación y la investigación” resalta la capacidad de los museos para democratizar el conocimiento y convertirse en centros dinámicos de educación y debate. A través de exposiciones interactivas, talleres y espectáculos artísticos, el público podrá ser protagonista de una noche dedicada a la reflexión, la creatividad y la curiosidad científica. 

Cabe señalar que esta edición no sólo será una celebración cultural y educativa, sino que también estará alineada con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: la educación de calidad, y la innovación y el desarrollo de infraestructuras sostenibles.

La inclusión de actividades que alientan al público a reflexionar sobre temas como el medioambiente, el uso responsable de los recursos y el papel de la ciencia en la creación de soluciones para problemas globales, son parte de esta visión de futuro.

De este modo, la iniciativa apunta a concienciar sobre la importancia de la educación y la innovación como pilares para enfrentar los desafíos contemporáneos, y refuerza la idea de que los museos son espacios transformadores que generan impacto social y ambiental positivo.

Actividad en Las Higueras 

NOCHE MUSEOS

1

Te puede interesar
NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Redacción El Día de Higueras
CulturaAyer

"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.

FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

DIEGO GONZALEZ d

Diego González presentó una nueva chacarera con sello propio

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Con la esencia del folclore y la frescura de lo nuevo, el músico higuerense Diego González lanzó “Qué bonito Amparo encontré”, una chacarera con letra y música de su autoría. En diálogo con El Día de Higueras, contó cómo nació la obra, el proceso creativo en su estudio Terruño y la emoción de ver a la gente bailarla en cada presentación.

CULTURA (1)

Río Cuarto: propuestas culturales para este viernes 12 de septiembre

Redacción El Día de Higueras
Cultura10 de septiembre de 2025

Este viernes, Río Cuarto se llena de arte y cultura: la ciudad propone una jornada imperdible con exposiciones, literatura y música en vivo en la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Viejo Mercado y el Leonardo Favio. Desde retratos sonoros de mujeres rurales hasta la fusión de tango y jazz, habrá actividades para todos los gustos.

MUSICA

Agenda cultural: música de autor y una ópera histórica en la ciudad de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura27 de agosto de 2025

Este viernes el Centro Cultural Leonardo Favio será escenario de “Canta tu aldea”, un encuentro con tres cantautores que ponen en valor la canción como patrimonio cultural. Y en septiembre, el Teatro Municipal vivirá un acontecimiento sin precedentes con la llegada de la ópera Pagliacci, por primera vez en Río Cuarto.

Lo más visto
2(4400)

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

#TodasLasVoces