LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cyber Monday 2024: más de 1.000 empresas y marcas ofrecen descuentos del 50% y 18 cuotas sin interés

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre se desarrolla una nueva edición del Cyber Monday, la oportunidad para comprar en 18 cuotas sin interés y con descuentos del 50% artículos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria y otros rubros que se suman a la lista de promociones.

Sociedad04/11/2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
cyber-monday-500356-074347
Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre se desarrolla una nueva edición del Cyber Monday

CyberMonday 2024, el evento en donde más de 1.000 empresas y marcas promocionan sus productos por tres días. En un contexto de bajo consumo, las marcas aseguran que el e-commerce es el canal que mejores cifras expone.

El evento es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La nueva edición de promociones, descuentos y cuotas sin interés será hasta el miércoles 6 de noviembre. Los beneficios estarán disponible en la página web oficial de CyberMonday.

Según precisaron desde la entidad organizadora, este año participan más de 1.000 empresas, de las cuales 285 tienen sede en distintas provincias del país con récord de participación de marcas en las regiones de Centro, Cuyo y Litoral. Además, hay 11 categorías de compra y más de 17.500 MegaOfertas.

Tres días para aprovechar descuentos y cuotas sin interés

Regularmente, las marcas suelen vender en tres días lo que venden en un mes. Asimismo, este año el contexto marca particularidades debido a la caída en el consumo, por lo que las empresas ven una gran oportunidad.

Desde la plataforma de e-commerce los empresarios mantienen mayores expectativas respecto de la evolución del consumo entre el primer semestre y el actual y proyectan un aumento de ventas del 15% en comparación con el año pasado.

Las novedades

Para la edición 2024 de Cyber Monday, la CACE incorporó a su plataforma un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial llamado Cybot, que tiene como objetivo responder preguntas online de los usuarios sobre el evento y recomendar marcas y productos.

Entre los rubros disponibles, se encuentran electro y tecno, viajes, muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado, deporte y fitness, bebés y niños, salud y belleza, supermercados y bodegas, servicios y motos y autos.

Momentos clave

Asimismo, cabe destacar que durante el evento habrá días y horarios clave en los que los usuarios podrán acceder a descuentos adicionales:

- MEGAOFERTAS BOMBA: lunes, martes y miércoles de 12:00h a 13:00h.

- NOCHE BOMBA: lunes, martes y miércoles de 20:00h a 22:00h. Con un mínimo de un 20% de descuento.

- MEGAOFERTAS: están durante todo el día. Se trata de un espacio especial contratado por las marcas que, a través del uso de filtros permite encontrar los productos más “clickeados” y “descolocados” (productos fuera de temporada o en temporada con descuentos interesantes), o aquellos que gozan de promociones como envío gratis, cuotas y cuotas sin interés.

COMPRA SEGURA

La Dirección General de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica  Industria, comunica a los usuarios una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar las compras:

Registrar las ofertas: capturar las ofertas atractivas mediante una impresión de pantalla o una foto con tu celular. Esto proporcionará una prueba sólida en caso de discrepancias con lo acordado.

Seleccionar comercios con buena reputación: optar por comercios con altas calificaciones y reputación positiva. Examinar la opinión de otros usuarios en las publicaciones y evitar cualquier intento de contacto fuera de la plataforma de compras para coordinar pagos y envíos.

Verificar la seguridad del sitio: asegurarse de que el sitio web sea seguro para compras online. Un candado en la parte superior del navegador es una señal de seguridad. Además, la dirección siempre debe comenzar con “https://”.

Evaluar las opciones de envío: preguntar al vendedor acerca del sistema de envío utilizado y dar preferencia a aquellos que ofrezcan herramientas de seguimiento online. 

Controlar el stock: no avanzar con una compra si el producto está agotado.

Analizar las opciones de pago: conocer las promociones bancarias, cantidad de cuotas disponibles y los intereses correspondientes.

Exigir ticket o factura: son documentos cruciales para demostrar la titularidad de la compra y para futuros reclamos de garantía.

Supervisar los tiempos de entrega: hacer un seguimiento del pedido con el código proporcionado por la empresa. En caso de cualquier problema, comunicarse directamente con la empresa para buscar soluciones. Si la empresa no cumple con la entrega, tendrá derecho a presentar una denuncia.

Arrepentimiento: toda compra podrá revocarse dentro del plazo de 10 días corridos contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato (lo último que ocurra).

Controlar los movimientos de la cuenta bancaria: si se detectan consumos no realizados mediante su tarjeta de crédito o débito se debe impugnar ante la entidad bancaria y la emisora de la tarjeta tal compra, dentro de los plazos legales previstos por la Ley de Tarjetas de Crédito.

Ante cualquier consulta o reclamo, comunicarse con la Dirección General de Defensa del Consumidor:

Cel.: 351-3266655
E-mail:  [email protected]
Sitio web: Defensa del Consumidor Córdoba

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-11-03 at 17.21.01

Sábado de emociones en el Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil04/11/2024

Última fecha de la fase regular de Infanto juveniles se jugó este sábado en el Predio Fernando Vettore en lo que fue una súper fecha que tuvo inauguración y momentos de grandes emociones. Ahora se vienen los interzonales. Resultados e imágenes de la jornada.

foto-de-archivo

La Agencia Conectividad Córdoba lanza curso de Marketing 360 para emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores04/11/2024

La Agencia Conectividad Córdoba presentó oficialmente el curso de Marketing 360, dictado por Microsoft y Eidos, dirigido especialmente a emprendedores que desean mejorar y profesionalizar sus proyectos y a jóvenes interesados en el rol de Community Manager. Brindará conocimientos en estrategias digitales para redes sociales, visibilidad en línea, y gestión de comunidades. Son 500 cupos para cordobeses, que podrán realizar una formación gratuita, virtual y asincrónica. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de noviembre.

Te puede interesar
image (1)

¿Qué pasa con los plazos fijos tras la baja de tasa del Banco Central?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad01/11/2024

La baja de la tasa de interés de referencia que dispuso hoy el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puede redundar en un recorte de los rendimientos que las entidades financieras les ofrecen a sus ahorristas por los plazos fijos. Esto se debe a que por los mismos fondos que los bancos reciben obtienen menos ganancias y por lo tanto esa situación se traslada a los clientes.

#TodasLasVoces