LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llaryora inauguró las autovías Calamuchita y Punilla

El gobernador Martín Llaryora inauguró las autovías Calamuchita y Punilla, dos obras emblemáticas que mejorarán la conectividad, potenciarán el turismo y reforzarán la seguridad vial en Córdoba. Con una inversión de 230 millones de dólares, las nuevas rutas conectan los valles turísticos y mejoran significativamente la seguridad y la agilidad en los traslados.

Provinciales05 de diciembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Imagen de WhatsApp 2024-12-04 a las 19.28.06_5ab0909e
Imagen de WhatsApp 2024-12-04 a las 19.28.06_5ab0909e

Estas autovías son de gran importancia para la conectividad de localidades turísticas y el desarrollo de la región

El gobernador Martín Llaryora inauguró dos importantes autovías en la provincia de Córdoba: Calamuchita y Punilla, con una inversión total de 230 millones de dólares. Estas obras, que suman cerca de 50 kilómetros de nuevas vías, conectan los valles turísticos y mejoran significativamente la seguridad y la agilidad en los traslados.

La autovía Calamuchita, de 28 kilómetros, une Alta Gracia con Villa Ciudad América, mientras que la de Punilla, de 22 kilómetros, conecta la Variante Costa Azul con Molinari. Ambas rutas benefician a más de 226.000 habitantes, optimizan la circulación de casi 6 millones de vehículos anuales y fomentan el desarrollo económico y turístico.

En el acto inaugural, Llaryora destacó el impacto de estas obras: “Córdoba se consolida como un lugar atractivo para vivir e invertir. Estas autovías no solo potencian el turismo, sino que también salvan vidas y generan empleo”.

Además, el gobernador recordó al exmandatario Juan Schiaretti, quien impulsó estos proyectos, y subrayó que, pese al contexto nacional de crisis, la provincia continúa priorizando la infraestructura como motor de desarrollo.

Detalles técnicos de las obras.

Autovía Calamuchita: Con una inversión de 100 millones de dólares, esta vía evita el paso por zonas urbanas, agilizando los traslados entre los valles de Paravachasca y Calamuchita. Cuenta con dos carriles por sentido, puentes, iluminación y señalización de última generación.

Autovía Punilla: Construida con un presupuesto de 130 millones de dólares, conecta de forma segura a Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé, impidiendo el tránsito urbano y reduciendo los tiempos de traslado. Se estima que por esta vía circularán anual alrededor de 3,3 millones de vehículos.

Imagen de WhatsApp 2024-12-05 a las 15.06.54_440fb442

Imagen de WhatsApp 2024-12-05 a las 15.06.54_49009e40

1

Te puede interesar
boleto cordobes

El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que el BEC continuará activo hasta el viernes 26 de diciembre de 2025. El beneficio abarca a todos los niveles educativos y asegura la movilidad durante el cierre del calendario escolar. El trámite sigue siendo 100% online a través de CiDi.

SARAMPION

Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros

Redacción El Día de Higueras
Provinciales28 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.

MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

Lo más visto
Gian 1

Gian Lucchesi, dos años después: “El primer mes fue durísimo, no sabíamos cómo íbamos a salir”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la CiudadEl domingo

Con la intensidad del año ya atrás y lejos del ruido de la campaña, el intendente se detiene a pensar. En una entrevista sin apuros, habla de los primeros meses más duros de gestión, del aprendizaje, de la ciudad que dejó de ser pueblo y de los desafíos que empiezan a definir la segunda mitad de su mandato. La anécdota que lo hizo llorar y hasta de sus posibles sucesores.

YPF

YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.

#TodasLasVoces