"El Social representa todo el amor que le tengo al fútbol"

Elías López Arcostanzo fue uno de los debutantes del domingo en el inicio de la temporada. Arrancó como titular y compartió el lado derecho de la cancha con su tío #Joel, a quien vio dejar todo cada domingo por los colores azulgrana. Se inició a los 5 años en el fútbol y hoy cumplió su sueño y va por más. Su recorrido en la mirada de #FedeSerra y #GuillermoDeVecchio, dos de sus profes en estos años.
ELIAS LÓPEZ  (2)
El social para mi representa muchísimo, el cariño que le tengo a la institución es enorme"

Elías López Arcostanzo (17) desde los cinco años juega al fútbol en el Centro Social. Anhelaba el momento del debut y llegó el domingo pasado, en el inicio del torneo y con el triunfo para el equipo azulgrana.

¿Esperabas ese momento de entrar a la cancha con el equipo de primera? 

La verdad el debut es algo que soñé y esperé mucho, estoy muy contento por llegar pero el objetivo es mantenerme y que nos siga yendo bien a todos como equipo, me enteré que iba de arranque en el vestuario antes de ir a realizar la entrada en calor.

¿Y cómo ves al equipo? 

Al equipo lo veo bien, con muchas cosas por corregir que es lo normal, pero estoy muy contento porque demostramos mucho carácter y logramos sacar adelante el partido, tuvimos buenos momentos de fútbol y a medida que pasen los encuentros vamos a ir mejorando, creo que todos tenemos la misma expectativa, ser protagonistas del torneo e intentar pelear arriba siempre.

Empezaste de muy pequeñito...

Si, a los cinco, me acuerdo de todos los profes. Federico Serra, Adrián Abascal, Adolfo Avila, Joel Arcostanzo, Diego Anconetani, Gonzalo Martínez, Emanuel Campagna, Guillermo Devechio (creo no olvidarme de ninguno)
y en la escuelita lo tuve a Pablo Yung que por esas casualidades hoy es nuestro preparador físico.

Elías según los profes 

Guillermo De Vecchio "Siempre fue un chico que se destacó por sus ganas, por querer siempre superarse, hemos compartido momentos lindos y otros no tanto, pero nunca se rindió, siempre quiso mejorar para poder cumplir sus sueños, hoy me pone muy contento su momento, está en un equipo que lo va a ayudar a crecer y mejorar como jugador y persona"

Federico Serra "Tengo los mejores recuerdos de Eli  y de la Categoría 2003 y 2004, a los que  tuve la posibilidad de entrenar en sus primeros años de cancha chica. Con ellos di mis primeros pasos como Docente, en aquel tiempo era estudiante de Educación Física. Recuerdo de Eli su pasión por el fútbol, le gustaba mucho ir a los entrenamientos, se esforzaba todo el tiempo por aprender siempre un poco más. Principalmente una gran persona, muy respetuoso. Siempre acompañado de su familia, creo que esto también es un pilar muy importante para lo que hoy está sucediendo. 
Es una gran alegría ver que tantos chicos del pueblo tengan la posibilidad de seguir jugando en el Social y puedan llegar a primera. Sin dudas, es el resultado de muchos años de trabajo en el fútbol formativo, celebro la apuesta de quienes trabajan en pos de este objetivo, que sin duda le hace muy bien al Centro Social.

ELIAS LÓPEZ (1)

"El social para mi representa muchísimo, el cariño que le tengo a la institución es enorme, me crie viendo a Joel dejar la vida cada domingo y hoy me toca estar a su lado, el social representa todo el amor que le tengo al fútbol" (Elías López Arcostanzo)

Te puede interesar