LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Robo en el comedor Mi Casa: Recuperan elementos sustraídos

Operativos de seguridad en Las Higueras permitieron recuperar objetos robados del comercio gastronómico ubicado en la ruta 158. En otro orden, secuestraron dos motocicletas con pedido de captura, en acciones conjuntas de la policía y la Guardia Urbana Local.

Las Higueras20 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2025-01-20 at 09.43.43

En la mañana del domingo, el comedor "Mi Casa", ubicado sobre la Ruta 158 en Las Higueras, fue víctima de un robo. Personas aún no identificadas ingresaron al local tras romper la puerta principal y sustrajeron varios elementos.

Gracias a un rápido operativo conjunto entre personal de la Comisaría Distrito Las Higueras y la Guardia Urbana Local, se logró recuperar parte de los objetos robados, los cuales estaban escondidos en las inmediaciones del lugar. Entre los elementos recuperados se encuentran tres cajones de Coca-Cola con botellas en su interior, un cajón de Fanta, otro de cervezas, un cuchillo, una chaira carnicera y una sierra carnicera.

El hecho está siendo investigado, y las autoridades trabajan para identificar a los responsables del delito. Desde el comedor agradecieron la pronta intervención de las fuerzas de seguridad locales.

WhatsApp Image 2025-01-20 at 09.43.43

Secuestro de motocicletas con pedido de robo

Ese mismo domingo, en horas de la tarde, se llevaron a cabo diversos operativos de seguridad en la localidad de Las Higueras. Durante los controles, personal policial de la Comisaría Distrito Las Higueras procedió al secuestro de dos motocicletas: una Honda Wave de color rojo y una Zanella ZB 110 cc.

Ambos vehículos tenían pedidos de secuestro por robo y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para avanzar con las investigaciones correspondientes. Estos operativos buscan reforzar la seguridad y combatir el delito en la región. Una había sido sustraida en la localidad de General Cabrera y la otra en la ciudad de Rio Cuarto.

WhatsApp Image 2025-01-20 at 09.45.54

1

Te puede interesar
TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras01 de diciembre de 2025

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

depa

La Provincia abrió las inscripciones para el Programa de Becas Deportivas 2026

Redacción El Día de Higueras
DeportesAyer

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, habilitó el periodo de postulación para deportistas y entrenadores de mediano y alto rendimiento, tanto de disciplinas convencionales como inclusivas. La medida apunta a seguir impulsando el crecimiento del deporte provincial durante el próximo año.

#TodasLasVoces