1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Continúa el Avance de Obras en Infraestructura Vial

Las obras públicas en Las Higueras continúan en marcha con un plan integral de mejora de la infraestructura vial. Diversos sectores de la localidad han sido intervenidos con proyectos de cordón cuneta, pavimentación y adoquinado, en un en el marco de un proceso que busca optimizar la transitabilidad y el desarrollo urbano.

Las Higueras23 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2025-02-23 at 13.25.22

El municipio de Las Higueras avanza con su plan de obras públicas, enfocándose en la mejora de la infraestructura vial en distintos sectores de la localidad. Desde el inicio del año, se han llevado a cabo diversas intervenciones que han permitido optimizar la circulación y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Uno de los primeros trabajos realizados fue la corrección y finalización del cordón cuneta en calle 9 de Julio, donde se detectaron irregularidades en los niveles. Posteriormente, se ejecutó la obra de pavimento en calle Sabatini, entre Antártida Argentina y 9 de Julio.

Finalizada esta etapa, las cuadrillas municipales retornaron a la calle 9 de Julio para pavimentar la intersección con avenida San Martín, Vélez Arfiel y 9 de Julio. Luego, en el barrio Fobicor, se ejecutó una cuadra de adoquinado.

El trabajo en la 9 de Julio continuó con la pavimentación de la intersección con 25 de Mayo y General Paz, además de la esquina del club y el polideportivo, logrando completar todas las intersecciones con pavimento.

Actualmente, se encuentran trabajando en la calle Jerónimo Luis de Cabrera, donde se ha iniciado la obra de cordón cuneta en toda su extensión, incluyendo los pasajes que conectan con el boulevard Juan B. Justo.

Una vez finalizada esta tarea, se continuará con la ejecución de cordón cuneta y pavimento en las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, desde la ruta 158 hasta calle Los Tilos. Posteriormente, se dará inicio a un proyecto integral de cordón cuneta en barrio San Francisco.

El plan de obras contempla también intervenciones en barrio Palestro, específicamente en calle Pedro Palestro y otra arteria aún por definir. Finalmente, se proyecta realizar la totalidad del cordón cuneta en barrio Ayllú, lo que significa así una mejora sustancial en la infraestructura urbana de Las Higueras.

Con estos avances, el municipio que conduce Gianfranco Lucchesi pone enfasis en una problematica historica como lo es la transitalibilidad por la localidad, prioriza la ejecución de obras que impacten directamente en ese punto y apuesta al proceso de cambio de manos de las calles para que la circulación pueda lograr fluidez ante el crecimiento del tráfico. 

Bovio OK

Te puede interesar
Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

20240811_174105

Este domingo vuelve "Impulso Emprendedor" al Centro Social Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde las 16:00 hasta las 20:30, más de 50 feriantes participarán de una nueva edición de la feria organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran. Habrá exposición de productos, asesoramiento en servicios, venta de chocolate caliente, agua para el mate y emprendedores que ofrecerán panificados, budines, pastelería y otras dulzuras caseras para compartir.

ACTO 9 DE JULIO (2)

Las Higueras celebró el 9 de Julio con emoción, tradición y mensaje de unidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de julio de 2025

Este miércoles por la mañana, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 209° aniversario de la Independencia argentina. La jornada incluyó izamiento de bandera, danzas folclóricas y el tradicional chocolate con tortas fritas. “Hoy celebramos nuestra libertad y nuestra soberanía, y quiero invitarlos a reflexionar sobre el papel de cada uno en la construcción de una Argentina grande”, expresó el intendente Gianfranco Lucchesi.

VACACIONES  (1)

Comenzaron las “Vacaciones de película” en el SUM del Barrio San Francisco

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras08 de julio de 2025

El receso invernal comenzó en Las Higueras con una tarde de títeres, cine y merienda en el SUM San Francisco. A sala llena, niños y familias disfrutaron de la primera jornada del ciclo “Vacaciones de película”, organizado por el Área de Cultura municipal. Las actividades continúan este miércoles 9 de julio en la Escuela Jorge Newbery, con la proyección de la película “Lilo & Stitch” desde las 16:00 horas.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de julio de 2025

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

Imagen de WhatsApp 2025-07-06 a las 22.05.32_73e0e50f

Siniestro entre moto y patrullero de la Caminera en Sol de Mayo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de julio de 2025

Alrededor de las 20 horas de este domingo se produjo un siniestro vial en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, en la zona conocida como Sol de Mayo, donde colisionaron una motocicleta y una camioneta de la Policía Caminera. Un hombre resultó con traumatismo de cráneo

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

#TodasLasVoces