LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Continúa el Avance de Obras en Infraestructura Vial

Las obras públicas en Las Higueras continúan en marcha con un plan integral de mejora de la infraestructura vial. Diversos sectores de la localidad han sido intervenidos con proyectos de cordón cuneta, pavimentación y adoquinado, en un en el marco de un proceso que busca optimizar la transitabilidad y el desarrollo urbano.

Las Higueras23 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2025-02-23 at 13.25.22

El municipio de Las Higueras avanza con su plan de obras públicas, enfocándose en la mejora de la infraestructura vial en distintos sectores de la localidad. Desde el inicio del año, se han llevado a cabo diversas intervenciones que han permitido optimizar la circulación y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Uno de los primeros trabajos realizados fue la corrección y finalización del cordón cuneta en calle 9 de Julio, donde se detectaron irregularidades en los niveles. Posteriormente, se ejecutó la obra de pavimento en calle Sabatini, entre Antártida Argentina y 9 de Julio.

Finalizada esta etapa, las cuadrillas municipales retornaron a la calle 9 de Julio para pavimentar la intersección con avenida San Martín, Vélez Arfiel y 9 de Julio. Luego, en el barrio Fobicor, se ejecutó una cuadra de adoquinado.

El trabajo en la 9 de Julio continuó con la pavimentación de la intersección con 25 de Mayo y General Paz, además de la esquina del club y el polideportivo, logrando completar todas las intersecciones con pavimento.

Actualmente, se encuentran trabajando en la calle Jerónimo Luis de Cabrera, donde se ha iniciado la obra de cordón cuneta en toda su extensión, incluyendo los pasajes que conectan con el boulevard Juan B. Justo.

Una vez finalizada esta tarea, se continuará con la ejecución de cordón cuneta y pavimento en las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, desde la ruta 158 hasta calle Los Tilos. Posteriormente, se dará inicio a un proyecto integral de cordón cuneta en barrio San Francisco.

El plan de obras contempla también intervenciones en barrio Palestro, específicamente en calle Pedro Palestro y otra arteria aún por definir. Finalmente, se proyecta realizar la totalidad del cordón cuneta en barrio Ayllú, lo que significa así una mejora sustancial en la infraestructura urbana de Las Higueras.

Con estos avances, el municipio que conduce Gianfranco Lucchesi pone enfasis en una problematica historica como lo es la transitalibilidad por la localidad, prioriza la ejecución de obras que impacten directamente en ese punto y apuesta al proceso de cambio de manos de las calles para que la circulación pueda lograr fluidez ante el crecimiento del tráfico. 

1

Te puede interesar
COLACION CEIJA (4)

Emoción y orgullo en la colación del CEIJA Anexo Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este miércoles, el CEIJA N° 12 Anexo Las Higueras celebró su ceremonia de colación de grados, un acto cargado de emoción y sentido comunitario, que reunió a estudiantes, familias, Directivos, docentes y autoridades locales. El acto estuvo marcado por mensajes de reconocimiento al esfuerzo de los egresados y al trabajo articulado que fortalece la educación de jóvenes y adultos en la localidad.

F12

El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.

COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras12 de diciembre de 2025

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

Lo más visto
COLACION CEIJA (4)

Emoción y orgullo en la colación del CEIJA Anexo Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este miércoles, el CEIJA N° 12 Anexo Las Higueras celebró su ceremonia de colación de grados, un acto cargado de emoción y sentido comunitario, que reunió a estudiantes, familias, Directivos, docentes y autoridades locales. El acto estuvo marcado por mensajes de reconocimiento al esfuerzo de los egresados y al trabajo articulado que fortalece la educación de jóvenes y adultos en la localidad.

#TodasLasVoces