LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Sentí Argentina: Semana Santa en Córdoba

En el marco del ciclo «#AmpliarDestinos» impulsado por el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Córdoba presentó su oferta de #SemanaSanta ante operadores turísticos de todo el país bajo el lema «#SentíArgentina»

Turismo06 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
SEMANA SANTA

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo participó del ciclo “Ampliar Destinos” y presentó los atractivos que ofrece Córdoba para Semana Santa.
Cabe destacar que el evento se transmitió por streaming para todo el país desde la ciudad de Buenos Aires.
Además, participó en la 155° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, fue el encargado de mostrar los principales atractivos y propuestas que ofrece el destino Córdoba para Semana Santa, una época históricamente importante para la actividad turística de nuestra provincia ya que ofrece imponentes atractivos turísticos como el Parque Temático Brochero Santo y la fuerte impronta del turismo religioso.

Avilés, también destacó la reapertura del turismo de reuniones, el reposicionamiento del hub aéreo Córdoba, la conectividad terrestre y las innumerables opciones para vivir turismo de naturaleza en paisajes espectaculares.

Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El titular de Turismo de la provincia participó también, en la 155° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de todos los ministros y ministras de turismo del país.

La jornada estuvo encabezada por el ministro de turismo y deportes de la nación, Matías Lammens; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; la secretaria de promoción turística nacional, Yanina Martínez; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

La oportunidad fue propicia para realizar un balance de lo que fue la primera temporada turística en el marco de la pandemia, en la cual fueron protagonistas los protocolos sanitarios, el respeto a las medidas de cuidado y la reinvención de toda la industria turística en pos de la recuperación.

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
Turismo09 de enero de 2026

Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.

Lo más visto
image (2)

Netflix y el reinado de las series: las producciones más vistas que marcan tendencia en Argentina

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl sábado

Netflix se consolidó como uno de los principales actores del streaming global, con una fuerte apuesta a series de alto impacto que captan a millones de espectadores y generan conversación durante semanas. En un contexto de consumo acelerado y multiplataforma, las ficciones seriadas ocupan un lugar central en los nuevos hábitos de entretenimiento.

#TodasLasVoces