


La desocupación sube al 6,4% en el primer año de gobierno de Milei
Redacción El Día de Higueras


La tasa de desocupación en Argentina alcanzó el 6,4% en el cuarto trimestre de 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Esto marca un incremento de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del 2023, cuando el desempleo era del 5,7%.
No obstante, en relación con el trimestre anterior, se registró una disminución de 0,5 puntos porcentuales, ya que en el tercer trimestre del 2024 la tasa había sido del 6,9%.
El informe también señala diferencias significativas a nivel regional. El Gran Buenos Aires se posicionó como la zona con mayor desocupación, alcanzando un 7,1%, mientras que la Patagonia registró la menor tasa, con un 4%.


En cuanto a la composición de la población desempleada, el 72,5% lleva menos de un año en búsqueda activa de empleo, mientras que el 27,6% supera los 12 meses sin encontrar trabajo. Además, la desocupación afecta más a las mujeres, con una tasa del 6,9%, frente al 6,1% de los varones.
El informe del INDEC también advierte que la presión sobre el mercado laboral, que contempla a desocupados, subocupados y ocupados que buscan otro empleo, creció 2 puntos porcentuales en términos interanuales, alcanzando el 29,4% de la población económicamente activa.
Fuente NA


La Justicia frenó 80 artículos de la reforma laboral por considerar que afectan derechos constitucionales

El Gobierno nacional oficializó aumentos escalonados para empleados públicos

La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio

AUH: ANSES confirmó aumento para abril y actualizó los montos

Dictan conciliación obligatoria y se suspende el paro en la ANAC

Prestadores de discapacidad convocan a un cese de actividades por falta de pagos

ATE convocó a un paro que afectará los vuelos del 18 al 24 de marzo



Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

La Reserva también manda: el Social lidera en zona Norte

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material








