


Denuncias y polémica: Constructora Márquez y Asociados en la mira por incumplimientos
Redacción El Día de Higueras


La constructora Márquez y Asociados enfrenta una creciente ola de denuncias por supuestas estafas, debido a demoras en la entrega de viviendas y obras inconclusas. Más de once presentaciones judiciales exponen casos en los que los compradores abonaron la totalidad del costo de sus viviendas sin recibirlas, o donde las obras nunca fueron iniciadas o quedaron paralizadas.
Ante esta situación, la Fiscalía General de la provincia resolvió remitir las denuncias al fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno, Enrique Gavier, quien ahora está a cargo de la investigación.
Héctor Sánchez Quinteros, abogado que representa a varias de las familias afectadas, advirtió sobre la gravedad de la situación y el impacto en los damnificados. “No estamos hablando de inversores, sino de personas que hicieron un esfuerzo enorme, vendiendo su auto o ahorrando peso a peso para cumplir el sueño de la casa propia. Lamentablemente, hoy se encuentran en esta situación de incertidumbre”, expresó en una entrevista con el programa Mirá Quién Habla, del Multimedio SRT.


La constructora tiene edificaciones para entregar en Las Higueras e incluso varias en el barrio Mujeres Argentinas en donde se ven avanzadas las obras e incluso aberturas y pintura finalizada. También han entregado en los último años y con el crecimiento de los barrios de la localidad como Los Tilos, Mujeres Argentinas, Portal del Sol y Los Arándanos, varias construcciones que tienen una particular estetica que las identifica. Sin embargo, no hay conocimiento si alguna familia de Las Higueras está pasando por una situación similar.
Según Sánchez Quinteros, la empresa ha solicitado reiteradas prórrogas para obras que debieron iniciarse en 2022, 2023 y 2024, postergando los plazos hasta 2027. Además, indicó que la desarrollista ya ha enfrentado reclamos en Defensa del Consumidor y que en el fuero civil pesan sobre ella pedidos de quiebra y sentencias adversas.
Mientras la investigación avanza, los damnificados continúan exigiendo respuestas y soluciones ante lo que consideran un perjuicio irreparable para sus proyectos de vida.
Con información de CBA24.


Río Cuarto será sede de la Expo “Tiempo de Oportunidades” para personas mayores

La Casita de Francisco: una red comunitaria que multiplica oportunidades en Banda Norte

Pedalear la fe: invitan a una peregrinación en bicicleta a Reducción este 1° de mayo

A 51 años, recuerdan al higuerense que fue el primer fallecido en servicio en Base Marambio

Policías asistieron un parto en una vivienda y acompañaron el nacimiento de un bebé en la madrugada

Salud mental: Uno de cada cinco niños y adolescentes sufre tristeza o ansiedad

Primer relevamiento nacional: más de 9 mil personas en situación de calle en 19 provincias



Grave accidente rural: un peón sufrió severas heridas tras ser impactado por un caballo

Falleció el peón rural que había sufrido un grave accidente con un caballo

Prefectura abrió la inscripción para sumar Oficiales y Suboficiales en todo el país

“Los Avioncitos” fueron reinaugurados tras su restauración y puesta en valor








