LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Argentina comenzará a importar asado de Brasil

Argentina, conocida mundialmente como el país del asado, se enfrenta a un fenómeno inesperado: la importación de este tradicional corte desde Brasil. La iniciativa surge como una alternativa para ofrecer precios más accesibles en las góndolas locales, en un contexto económico desafiante y con la carne brasileña resultando competitiva.
Nacionales31 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
carne
Argentina importará asado de Brasil por los altos costos

En un hecho inédito, cadenas de supermercados comenzarán a vender asado brasileño a precios más bajos que los locales.

Argentina, conocida mundialmente como el país del asado, se enfrenta a un fenómeno inesperado: la importación de este tradicional corte desde Brasil. La iniciativa surge como una alternativa para ofrecer precios más accesibles en las góndolas locales, en un contexto económico desafiante y con la carne brasileña resultando competitiva.

Los primeros en incorporar el asado "made in Brasil" serán supermercados de la región patagónica, donde el kilo de este corte llega a costar alrededor de $22.000, el doble que en Buenos Aires. En contraste, el precio estimado del asado importado rondará los $9.000 por kilo.

Este escenario se da en medio de un debate sobre el atraso cambiario en Argentina y las ventajas competitivas que esto genera para la carne brasileña. Además, un avance clave en términos sanitarios acompaña esta decisión: “Brasil, a partir del primero de abril, pasa a ser libre de aftosa sin vacunación, mejorando su estatus sanitario”, explicó Andrés Costamagna, directivo de la Sociedad Rural.

La medida despierta curiosidad y controversia en un país donde el asado es mucho más que un alimento: es parte esencial de su cultura y tradición. ¿Será aceptado el asado brasileño en las parrillas argentinas?

 
 
 
 
 
 
 

1

Te puede interesar
IPUTADOS

Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad y avanzó en el debate por el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Redacción El Día de Higueras
Nacionales13 de febrero de 2026
La Cámara Baja aprobó en general el Régimen Penal Juvenil con 149 votos afirmativos y 100 negativos. El oficialismo acordó fijar la imputabilidad desde los 14 años y defendió medidas alternativas a la prisión. También se analiza el entendimiento comercial entre los bloques regionales, aún trabado en Europa.
Lo más visto
NAPAY

Napay invita a repensar la alimentación y el entrenamiento en una charla abierta a la comunidad

Redacción El Día de Higueras
SaludHace 1 día
Con la premisa de “entrenar hoy para prevenir mañana”, el Gimnasio Napay abrirá el sábado 28 a las 10 horas un espacio para derribar mitos, evacuar dudas y aprender cómo la nutrición y el ejercicio impactan en la salud a largo plazo. La propuesta estará a cargo de la licenciada Sofía Galliano y promete información clara, práctica y basada en evidencia.
#TodasLasVoces