LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Hoy me siento reconocido y eso me hace muy bien"

Ángel Alfredo "Wilson" Albornoz, de 62 años, fue reconocido oficialmente como Veterano de Guerra tras años de gestión debido a un error en su documentación. Con emoción y gratitud, recuerda su paso por Malvinas a los 19 años, las dificultades vividas y la importancia de ser reconocido en vida. También destaca su compromiso con el pueblo, especialmente con los niños, impulsado por su propia experiencia de superación.
La Entrevista | Voces de la Ciudad02 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
ALBORNOZ
Wilson y su emoción al ser reconocido como VGM de Las Higueras

A los 19 años, Ángel Alfredo Albornoz fue llevado a Malvinas tras solo tres meses de incorporación. Hoy, a sus 62 años, comparte su historia con la emoción y humildad de quien finalmente fue reconocido oficialmente como Veterano de Guerra.

“Estuve en el batallón antiaéreo durante dos meses. Pasamos frío, hambre y vimos cómo empezaban los combates. Nos tocó vivir cosas muy difíciles...”, recuerda Ángel. Pero no fue solo la guerra la que dejó marcas en su vida, sino también el largo camino para que se le reconociera como excombatiente.

Durante años, un error administrativo en su documentación complicó su reconocimiento. “Como yo me llamo Albornoz con B larga y Z, había un error. Fui hasta Bahía Blanca, me mandaron a Buenos Aires y como tenía pocos recursos, no pude seguir con el trámite. Ya me había cansado de intentar”, relata.

Fue gracias a la ayuda de la abogada Abigail Coronel quien realizó las gestiones de rectificación ante el Estado Mayor y finalmente logró ser reconocido como Veterano de Guerra. “Estoy agradecido de ella porque me ayudó a hacer los papeles. Mis hijos y mi señora Rosana, que siempre me acompañan, también fueron un gran apoyo. Este reconocimiento me hace muy bien porque yo tampoco quería hacerme ver, pero hoy me siento agradecido”.

WILSON

El momento es especial también por otro motivo: la iniciativa del Concejo Deliberante de Las Higueras de asignar calles con el nombre de los Veteranos de Guerra locales. “No sé si lo merecemos o no, pero es lindo que a uno lo reconozcan año tras año. Ya estamos grandes, algunos compañeros se han ido... y que nunca se pierda este recuerdo es una gran alegría”.

Ángel también destaca su compromiso con su pueblo, especialmente con los más chicos. Durante más de dos años sostuvo una copita de leche para ayudar a quienes lo necesitaban. “Siempre pienso en los chicos porque yo pasé hambre y no quiero que eso le pase a los demás, y menos en mi pueblo”, asegura.

Con humildad y emoción, Ángel recibe un reconocimiento que llega después de tanto tiempo. Pero más allá del título oficial, lo que más lo reconforta es el cariño y el respeto de la comunidad higuerense. 

ALBORNOZ1

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-28 at 22.37.02

Matías Guzmán: “Tenía muchas ganas de estar en la Selección”

Redacción El Día de Higueras
La Entrevista | Voces de la Ciudad29 de septiembre de 2026
El juvenil de Centro Social integra el seleccionado Sub 13 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que este martes comenzará su participación en el Torneo Provincial Juvenil de Selecciones de Ligas. A sus 13 años, “Matute” afrontará en Miramar de Ansenuza una experiencia que conoció primero como espectador y que ahora tendrá la posibilidad de vivir desde adentro.
DE AMANECIDAS (1)

De Amanecidas logró registrar oficialmente su nombre y logo: “Hoy podemos decir que es nuestro”

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces de la Ciudad30 de mayo de 2026
Después de 12 años de trayectoria, el reconocido grupo folclórico de Las Higueras recibió una noticia histórica: el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) aprobó oficialmente el registro de su marca y logo. Carlos Gremiger, referente de la banda, compartió la emoción que significa este logro, recordó los comienzos del proyecto y dedicó un sentido mensaje a su hermano Alejandro “Tany” Gremiger, uno de los impulsores del sueño que hoy se hace realidad.
CAPS MUNICIPAL (3)

Alejandrina Ferreyra: “Buscamos que cada obra represente el crecimiento y la identidad de Las Higueras”

Claudia Bazán
La Entrevista | Voces de la Ciudad28 de mayo de 2026
La arquitecta responsable del área de Servicios Privados se refirió a la renovación integral del Centro de Salud Juan Cortona y al nuevo monumento ubicado en la plaza frente al edificio municipal, dos obras inauguradas el pasado 25 de Mayo durante la visita del gobernador Martín Llaryora, en el marco de la histórica declaración de Las Higueras como ciudad.
 
 
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-12 at 12.35.05 (1)

El semillero azulgrana se ilusiona con las semifinales y sigue sumando protagonistas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl martes
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada de los torneos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, con sus dos líneas jugando como locales. La categoría 2016 Azul ya aseguró su clasificación a semifinales de la Zona de Oro, mientras que otras divisiones se mantienen entre los cuatro primeros y pelean por avanzar a la etapa decisiva.
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
#TodasLasVoces