1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Beraudo y Solián se subieron al podio en la Vuelta a Alpa Corral

Los ciclistas higuerenses- Matías Beraudo y Mariano Solián lograron el tercer puesto en sus respectivas categorías en una nueva edición de esta clásica competencia de mountain bike, que reunió en la bella localidad serrana a más de 700 corredores.

Ciclismo08 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MARATÓN

Con una gran participación y un paisaje que se prestó como nunca para el desafío, el pasado fin de semana del 5 y 6 de abril se disputó la 14ª edición de la Vuelta a Alpa Corral, una cita clásica dentro del calendario de mountain bike a nivel nacional.

Unos 700 ciclistas de distintos puntos del país dijeron presente en esta edición, entre ellos los higuerenses Mariano Solián y Matías Beraudo, quienes lograron ambos un tercer puesto en sus categorías.

Organizada por la Asociación Civil La Vuelta MTB y con el respaldo de la Agencia Córdoba Deportes junto a la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto, la competencia volvió a brillar con luz propia. Dos circuitos marcaron el pulso del evento: una distancia promocional de 30 km y una modalidad competitiva de 60 km, cada una con su propio nivel de exigencia, atravesando caminos técnicos, vados, senderos y tramos de gran velocidad, todo enmarcado en una escenografía natural imponente.

En este desafiante contexto, Mariano Solián, en su segunda participación del año, consiguió un valioso tercer puesto en su categoría promocional. “Estoy contento. No había estado pedaleando mucho por eso no pude hacer la distancia completa, pero feliz por haber llegado bien, con la bici sana, esta vez no se rompió”, relató con alivio y satisfacción, el deportista que forma parte del grupo de corredores del Gym Vamos X Más. Además, compartió que ya se prepara para los 10K de Mendoza y luego para la Vuelta del Vía Crucis en Las Albahacas, también en modalidad MTB.

Por su parte, Matías Beraudo también se mostró conforme con su desempeño, destacando el nivel de la competencia y el esfuerzo del equipo organizador. “Felicito a la organización, a Lucas Andrada, el principal cabecilla de esta carrera, la levantó”, expresó. Su objetivo fue estar dentro de los cinco mejores de su categoría, y lo logró al quedarse con el tercer puesto. Además, terminó 11° en la general, quedando muy cerca del top ten: “Estoy muy conforme con mi rendimiento”, aseguró.

Pensando ya en lo que viene, Beraudo tiene la mira puesta en el Desafío del Río Pinto, el próximo 4 de mayo. “Me vengo sintiendo muy bien, entrenando firme. En el gimnasio junto a Vanesa Domínguez en Gim Caf trabajamos la postura y la performance arriba de la bici, y el resto del entrenamiento lo hago por mi cuenta, con mucha conciencia”, comentó.

Una vez más, la Vuelta a Alpa Corral volvió a demostrar por qué es una carrera esperada por todo el ambiente del ciclismo de montaña, y los representantes de Higueras cumplieron con una gran actuación y sendos podios.

Bovio OK

Te puede interesar
BERAUDOMATIAS

Mountain Bike con alma: gran actuación de Matías Beraudo en Villa General Belgrano

Redacción El Día de Higueras
CiclismoEl martes

En el Día de la Escarapela, la tradicional carrera de mountain bike volvió a unir desafío y paisaje en una experiencia inolvidable. Entre los protagonistas, el higuerense Matías Beraudo volvió a destacarse, representando con orgullo a su localidad en una exigente jornada que, si bien tuvo obstáculos, dejó muy buenas sensaciones.

CICLISMO

Buena actuación de los pilotos higuerenses en la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo14 de mayo de 2025

El pasado fin de semana se disputó en la pista municipal del Parque de la Vida, en Villa Dolores, la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX y del Campeonato Open. La competencia reunió a cerca de 400 pilotos de distintas categorías, entre ellos varios representantes de la localidad de Las Higueras. Tahiel Porrino se ubicó en el segundo lugar del podio en el Argentino.

MATI BERAUDO

Desafío Río Pinto 2025: Matías Beraudo representó a Higueras en una edición histórica

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo05 de mayo de 2025

Este domingo, La Cumbre vivió una jornada inolvidable con la 29ª edición del Desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, que este año volvió a romper récords con la participación de más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior. El higuerense Matías Beraudo logró una destacada actuación bajo condiciones climáticas desafiantes.

MATIAS BERAUDO 12 13 ABRIL (1)

Fin de semana a puro pedal para Matías Beraudo

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo14 de abril de 2025

El ciclista higuerense participó de dos importantes competencias este fin de semana: sufrió una caída en Villa Mercedes en la carrera de Ruta "Héroes de Malvinas" y logró un podio en la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike Sur Cordobés 2025 en Melo.

BMX

Riders higuerenses presentes en el Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX en Chillán

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo12 de abril de 2025

Con una destacada participación y mucho sacrificio detrás, pilotos de Las Higueras representaron a nuestra ciudad en el Campeonato Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX, disputados el pasado fin de semana en la pista Juan Carlos Nicolettta del Complejo Deportivo Quilamapu, en Chillán, Chile. El evento reunió a más de 870 corredores de distintos países del continente y, como en otras oportunidades, la presencia de los riders locales volvió a dejar su huella.

Lo más visto
caputo ss

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

ALLENDE

José Martín Allende Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasEl jueves

Falleció este jueves 22 de mayo a la edad de 65 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este viernes 23 a las 16hs en el Cementerio local. Casa de duelo: Mariano Solián 532 Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras

rcu-aeropuerto

Por obras en la pista, el aeropuerto suspende vuelos por tres meses

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde el 3 de junio hasta septiembre, no habrá vuelos comerciales a Buenos Aires debido a una ambiciosa obra de renovación en la pista del Aeropuerto Río Cuarto. Mientras avanzan los trabajos, los intendentes de la región ya gestionan el regreso de la conexión aérea para evitar una nueva pausa indefinida.

#TodasLasVoces