1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Vaticano se prepara para elegir al nuevo Papa: los cardenales avanzan hacia el Cónclave definitivo

Con un clima de diálogo y búsqueda de consensos, los principales líderes de la Iglesia Católica celebraron la novena congregación general, mientras crecen las expectativas por la inminente elección papal.

SociedadAyerRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2025-05-03 123746

Este sábado, el Vaticano volvió a ser escenario de reuniones intensas y cargadas de simbolismo: los 133 cardenales menores de 80 años se congregaron una vez más en el Aula Nueva del Sínodo, dando continuidad al proceso de discernimiento que definirá al nuevo líder de la Iglesia Católica.

La novena Congregación General, una de las últimas antes del Cónclave, fue un espacio de escucha mutua y reflexión sobre el rumbo futuro del catolicismo, en un mundo atravesado por profundas transformaciones. “Buscamos a alguien que sea continuidad y renovación”, expresó el argentino Vicente Bokalic, sintetizando el deseo de muchos dentro del Colegio Cardenalicio.

Por su parte, Marcello Semeraro, desde Italia, utilizó una metáfora para describir lo que el momento exige: “Se necesita un director de orquesta, no un solista”. La idea de un liderazgo compartido también fue reforzada por el cardenal Fernando Filoni, quien subrayó la necesidad de que el futuro Papa esté acompañado por todo el cuerpo eclesiástico: “No puede responder solo a todos los desafíos”.

Aunque algunos cardenales no pudieron asistir por razones de salud —entre ellos el español Antonio Cañizares y el keniano John Njue—, el proceso avanza sin demoras. Según se confirmó, el próximo miércoles por la tarde se iniciará el Cónclave: los cardenales se reunirán a puertas cerradas en la Capilla Sixtina, donde mediante votación secreta buscarán el nombre del nuevo Pontífice.

Mientras tanto, en ese mismo lugar se ultiman los detalles logísticos y ceremoniales para una de las decisiones más trascendentes del catolicismo. En medio de un contexto global complejo, la mirada del mundo se posa otra vez sobre Roma.

Bovio OK

Te puede interesar
huerta unrc

En Las Higueras, la Huerta UNRC recibió kits de semillas

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

En el marco del programa provincial “Huerta en tu Hogar”, instituciones del Gran Río Cuarto fueron beneficiadas con kits de semillas. La Huerta de la UNRC en Las Higueras fue uno de los espacios que recibió este lunes el impulso para seguir fortaleciendo su producción agroecológica.

Feriado

¿Se paga doble si trabajás el 2 de mayo?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad29 de abril de 2025

Aunque el viernes 2 fue declarado día no laborable con fines turísticos, no se considera feriado: las empresas y negocios que abran no están obligadas a abonar doble jornada.

Lo más visto
CLAUSURA1

Clausuraron un local bailable por presencia de menores consumiendo alcohol

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

En la madrugada del jueves 1° de mayo, agentes del área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto llevaron adelante un operativo de control en un local bailable ubicado en calle Alvear al 500. Durante la inspección, constataron la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.

#TodasLasVoces