1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Infraestructura rural: Etapa final de la pavimentación del camino Río de los Sauces – Elena

La obra, que ya tiene un avance del 95%, abarca 16 kilómetros y beneficiará a productores y vecinos de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto.

Regionales 06 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PAVIMENTACION1
Etapa final de la pavimentación del camino Río de los Sauces – Elena

La Provincia de Córdoba continúa apostando al desarrollo del interior con la ejecución de obras clave para el sector agropecuario.

En este marco, avanza a paso firme la pavimentación del camino que une las localidades de Río de los Sauces y Elena, proyecto que ya se encuentra en su tramo final.

La obra, que forma parte del Programa de Pavimentación, Mejora y Sistematización de Caminos Rurales, alcanza un 95% de ejecución y contempla un tramo de 16 kilómetros. Con una inversión cercana a los 19 mil millones de pesos, esta intervención tiene un impacto directo en las zonas rurales de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto, mejorando la conectividad y la transitabilidad durante todo el año.

El proyecto es llevado adelante por el Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Infraestructura Agropecuaria. Su ejecución no solo responde a una necesidad histórica de productores y habitantes de la región, sino que también se inscribe en una política pública orientada al fortalecimiento del desarrollo agropecuario.

Además de mejorar la circulación y la integración territorial, esta obra forma parte de una política pública con la que buscamos fortalecer la infraestructura rural como base para el desarrollo sostenible de la producción agropecuaria cordobesa”, expresó el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.

Con la nueva traza pavimentada, se facilitará el tránsito seguro de vehículos, mercaderías y servicios, especialmente durante los meses de lluvia, cuando el camino de tierra se tornaba intransitable y requería frecuentes trabajos de mantenimiento. La mejora representa un gran paso hacia el crecimiento económico regional, potenciando la competitividad del sector productivo y favoreciendo a las comunidades rurales del sur cordobés.

PAVIMENTACION

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-07 at 10.29.47

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 09 de abril de 2025

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

CHUCUL MARATON2

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

Redacción El Día de Higueras
Regionales 31 de marzo de 2025

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

Lo más visto
caputo ss

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

INTERURBANO

Asambleas de AOITA interrumpen el transporte interurbano hasta las 8:00

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl jueves

AOITA reclama avances en las paritarias y no descarta un paro a partir del lunes. La medida dispuesta para este viernes 23 hasta las 8hs, afecta a todo el sistema interurbano, incluyendo los servicios entre Río Cuarto, Las Higueras y otras localidades de la región. Desde la SAT Río Cuarto aseguran que algunos choferes quieren trabajar y que la salida de los coches dependerá del gremio.

rcu-aeropuerto

Por obras en la pista, el aeropuerto suspende vuelos por tres meses

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde el 3 de junio hasta septiembre, no habrá vuelos comerciales a Buenos Aires debido a una ambiciosa obra de renovación en la pista del Aeropuerto Río Cuarto. Mientras avanzan los trabajos, los intendentes de la región ya gestionan el regreso de la conexión aérea para evitar una nueva pausa indefinida.

#TodasLasVoces