LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Río Cuarto contará con la nueva sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

El gobernador Martín Llaryora anunció el llamado a licitación para la construcción de la nueva sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en Río Cuarto. El proyecto contempla una inversión de 780 millones de pesos y estará ubicado cerca de la Universidad Nacional de la localidad, próximo a la Ruta 36.

Gran Río Cuarto10 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Sin-titulo

El espacio, que abarcará una superficie de 350 metros cuadrados, tendrá como objetivo fortalecer el ecosistema emprendedor en el sur provincial mediante la articulación de los sectores público, privado y académico. Durante el anuncio, Llaryora destacó la importancia de llevar el impulso innovador al interior, haciendo hincapié en el potencial de la biotecnología en la región.

El nuevo edificio no solo funcionará como sede administrativa, sino que también se proyecta como un centro de innovación y articulación productiva que fomentará la vinculación entre universidades, empresas y emprendedores, promoviendo el desarrollo regional.

Manuel Ron, titular de la Agencia Innovar y Emprender, subrayó el valor estratégico de la interacción entre los diferentes actores involucrados, mientras que el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, celebró la iniciativa como una oportunidad para consolidar el ecosistema educativo y productivo de la zona.

Con esta obra, el Gobierno de Córdoba reafirma su apuesta por el crecimiento económico a través de la innovación y el fortalecimiento de los emprendimientos locales.

Sin-titulo1

 
 

1

Te puede interesar
Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.

sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de diciembre de 2025

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

Lo más visto
festiv sta catalina (1)

Los festivales de verano ganan protagonismo en el Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026Ayer

Este fin de semana, las tardecitas musicales temáticas vuelven a ser protagonistas en el Gran Río Cuarto: el sábado Santa Catalina Holmberg celebra el Festival de la Empanada y el domingo Las Higueras propone una jornada de foodtrucks y expo de autos antiguos, combinando gastronomía, música y emprendedurismo para disfrutar del verano en comunidad. Ambas localidades marcan el pulso de una agenda cultural que no se detiene.

Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.

#TodasLasVoces