El edificio de la Escuela ProA estará listo a mediados de año

El primer edificio del Programa Avanzado de nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación se construye en el predio del viejo Hospital en la vecina ciudad de Río Cuarto. Cuenta con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología y estará finalizado para mediados de año.
IMG_3024
La obra de la escuela ProA en Río Cuarto tiene un avance del 75%

Este viernes, el secretario de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas del gobierno de la provincia, Manuel Grahovac, recorrió el avance de obra de la futura Escuela ProA. El edificio se construye en el sur de la Capital Alterna, en el predio del Viejo Hospital Río Cuarto.

Sobre el avance de la obra el secretario de Arquitectura destacó: “Estamos muy contentos de poder visitar la que, creo, va a ser la primera escuela ProA en inaugurarse en la provincia de Córdoba. Estimamos poder hacerlo a mitad de año, posterior a las vacaciones de invierno. La obra tiene un grado de avance del 75%”.

“Un alumno que egresa de una escuela ProA, sale con capacidad y manejos de TICs (Tecnologías de Información y Comunicación), y desarrollando algún código o lenguaje de programación. Cualquier empresa que tenga alguna necesidad de estas características puede tomarlos. Son las escuelas técnicas del siglo XXI. Ésta, y la que se está construyendo en Laboulaye son las de mayor avance”, expresó el funcionario provincial.

Finalmente, Grahovac detalló: “El edificio tiene 2600 metros cuadrados, seis aulas, con un espacio entre medio para que los chicos puedan debatir sus ideas y proyectos, y expansiones hacia afuera para que disfruten tiempo al aire libre. Además, tendrá cuatro laboratorios con puertas plegables para hacerlo aún más espacioso y un SUM. La inversión actualizada supera los 80 millones de pesos”.

Cabe destacar, que en 2014 el Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales ProA, el Programa Avanzado de nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación que hoy cuenta con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología. En total se construyen 34 escuelas ProA a lo largo y ancho de la provincia desde cero.

Desde hace cuatro años, la primera escuela experimental del sur provincial funciona en el predio de la universidad Nacional de la ciudad y en pocos meses más el edificio propio será una realidad. “Asumimos un compromiso en esta necesidad que tenía el proyecto ProA. Se trabajó en la propuesta de disponer de aulas y espacio para los profesores, hasta poder concretar el espacio propio. Desde el principio lo apoyamos, es muy interesante la formación de esos graduados y sus posibilidades de salida al mercado laboral”, concluyó Rovere.

También estuvieron presentes, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto, Martín Cantoro y el Vicerrector de la UNRC, Jorge González. 

Te puede interesar