1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vuelve a operar el Aeroparque Internacional Jorge Newbery

Desde este lunes, el Aeroparque Internacional Jorge Newbery retornará con las operaciones aéreas, están previstos los arribos de cuatro vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta. En tanto que para los días subsiguientes hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros. Se estima que serán más de 80 vuelos en las primeras tres jornadas.

Nacionales15 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
aeroparque-b

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, inaugurará hoy las obras de modernización de Aeroparque, dando inicio a la vuelta de las operaciones aéreas del aeropuerto que ahora cuenta con una nueva pista, un nuevo sistema de balizamiento, y un rediseño íntegro de la terminal internacional, ampliando el sector de arribos y partidas, y generando mayor confort, seguridad y comodidad a todos los pasajeros y pasajeras que utilicen las instalaciones. Se programaron más de 80 operaciones, tanto de cabotaje como regionales, durante las primeras 3 jornadas tras la inauguración.

Entre las obras de modernización, se cuentan la construcción de una nueva pista que incrementa los márgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance. La pista nueva amplió las medidas antes vigentes alcanzando 590 metros más de largo, y 20 metros más de ancho, en comparación a las medidas de la pista anterior.

Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento, categoría III, que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Se incluyó la ampliación y el rediseño de la terminal internacional, tanto en el sector de arribos como en el área de partidas, lo que significó duplicar la cantidad de operaciones, alcanzando hasta seis operaciones por hora, brindando mayor comodidad y seguridad a los pasajeros y pasajeras que utilicen las instalaciones.

Enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo, en la última semana se anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) un crédito de 40,4 millones de dólares que será destinado a inversión tecnológica en radares para el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo en el país.

1

Te puede interesar
GOBERNADORES

Provincias Unidas se reunió en Río Cuarto para rechazar el veto de Milei a los ATN y pedir diálogo federal

Redacción El Día de Higueras
Nacionales12 de septiembre de 2025

Con la presencia de Gianfranco Lucchesi, intendente de Las Higueras, y los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gustavo Valdés (Corrientes), el frente Provincias Unidas reclamó un federalismo real y cuestionó la discrecionalidad del Gobierno nacional en el reparto de recursos.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

disco de arado1

Chucul: se viene la primera edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

Redacción El Día de Higueras
Hoy

El domingo 21 de septiembre, la localidad de Chucul será sede de la 1° edición del festival gastronómico que combina tradición y creatividad. Habrá patios de comida, paseo de artesanías, música en vivo, desfile de autos antiguos y la participación de 13 cocineros en competencia. La entrada será libre y gratuita.

#TodasLasVoces