LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Cristina habló desde su prisión domiciliaria y convocó a reorganizar la militancia: “Este modelo se cae, vamos a volver”

En un acto multitudinario en Plaza de Mayo, la expresidenta fue la única oradora con un mensaje grabado desde su departamento. Apuntó contra Milei, criticó a la Justicia y reafirmó su compromiso con el peronismo. Dirigentes de peso como Máximo Kirchner, Kicillof, Massa y Moreno estuvieron presentes.

Nacionales18 de junio de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Movilizacion CFK

Miles de personas colmaron Plaza de Mayo este miércoles para manifestar su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, en una jornada marcada por la consigna “Argentina con Cristina” y por un fuerte tono de resistencia ante el rumbo económico del gobierno de Javier Milei. La expresidenta, en su primer día efectivo de prisión domiciliaria tras la confirmación de la condena en la causa Vialidad, fue la única oradora del acto, a través de un mensaje grabado de ocho minutos que sonó fuerte entre las columnas militantes: “Vamos a volver”.

Desde su departamento en el barrio de Constitución, donde cumple la condena impuesta por el Tribunal Oral Federal 2, Cristina comenzó su discurso con tono desafiante: “Estoy en San José 1111, firme y tranquila, con prohibición de salir al balcón. Un cachivache todo”. El mensaje, breve pero intenso, sirvió para denunciar lo que calificó como una maniobra política del “partido judicial” para apartarla del escenario electoral: “Estoy presa porque saben que pierden”.

La plaza estaba colmada desde horas tempranas. A partir de las 14, columnas del Partido Justicialista, La Cámpora, sindicatos, movimientos sociales y agrupaciones políticas comenzaron a ingresar desde distintos accesos. La postal incluyó una multitud compacta, banderas, cánticos clásicos y carteles que pedían la vuelta de Cristina. Los organizadores estimaron más de medio millón de asistentes, muchos provenientes de distintos puntos del país.

Entre los referentes políticos presentes se encontraban Máximo Kirchner —quien ingresó al frente de la columna de La Cámpora—, el gobernador Axel Kicillof, el exministro Sergio Massa, Alicia Kirchner y Guillermo Moreno, además de senadores y diputados nacionales de Unión por la Patria. “Gracias a todos en nombre de Néstor”, fue lo único que expresó Máximo al llegar.

Durante su intervención, Cristina repasó lo que llamó “la década ganada” y contrastó aquellos años con la actualidad: “Ese país no fue una utopía. Lo vivimos durante 12 años y medio. Lo dejamos desendeudado, como a las familias y a las empresas”. También reivindicó el cántico que más la emocionó: “Lo que más me gustó fue escucharlos cantar ‘Vamos a volver’. Me gusta porque revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes coman, haya libros en las escuelas y los laburantes puedan ahorrar para su casa o su auto”.

La exmandataria fue especialmente dura con el modelo económico actual, al que comparó con los programas de Martínez de Hoz y Cavallo: “Este modelo tiene vencimiento, como el yogur. Es insostenible. ¿Cómo se sostiene un país donde la gente tiene que tarjetear la comida y no puede pagar la tarjeta?”. También cargó contra el ministro Luis Caputo: “Es un chanta. Alquila dólares para simular que tiene reservas”.

En uno de los pasajes más aplaudidos, Cristina insistió en que el poder real busca disciplinar políticamente al peronismo: “El verdadero poder económico sabe que este modelo se cae, y por eso estoy presa. Pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”.

El acto cerró con un llamado a la acción: “Tenemos que organizarnos, sin violencia pero con coraje. El pueblo argentino sabe ponerse de pie. Volvió con Perón, volvió con Néstor, vamos a volver con más sabiduría y fuerza. Desde donde me toque estar, desde la trinchera, voy a estar”.

Casi al finalizar, reapareció con una breve comunicación en vivo de poco más de un minuto, en la que agradeció el acompañamiento y destacó el valor de la organización popular: “Tenemos pueblo, tenemos memoria, tenemos patria. Vamos a volver una y mil veces, como lo hicieron los pueblos que siempre regresan”.

El acto concluyó con la canción “Todo preso es político” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dejando una plaza eufórica, cargada de mística, en una jornada que marcó no solo el inicio de la prisión domiciliaria de Cristina, sino también, para muchos, el primer día de una nueva etapa en la militancia peronista.

1

Te puede interesar
YPF

YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales15 de diciembre de 2025

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
Nacionales27 de noviembre de 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

Diseño sin título (4)

Poné play: Spotify reveló cuáles fueron las canciones y artistas más escuchados en Argentina durante 2025

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl miércoles

Con el cierre del año, la plataforma de streaming publicó su ranking anual y confirmó el fuerte protagonismo del pop urbano, el trap y el cuarteto. Duki, Emilia Mernes, Milo J, María Becerra y Luck Ra encabezaron las preferencias del público argentino, en un escenario dominado por colaboraciones y lanzamientos pensados para las playlists.

TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 5 horas

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

#TodasLasVoces