


Subió la desocupación en Argentina: afecta al 7,9% de la población y golpea con más fuerza a mujeres y profesionales
Redacción El Día de Higueras


El informe oficial reveló que la problemática se profundiza entre las mujeres, donde la desocupación trepa al 9%. A su vez, uno de los datos más llamativos del relevamiento es que casi 3 de cada 10 personas sin empleo tienen estudios universitarios completos o incompletos, lo que muestra una creciente dificultad de inserción laboral incluso entre quienes cuentan con formación académica.

En el desglose territorial, el Gran Córdoba reportó un preocupante 9,2% de desocupación, superando la media nacional, mientras que en Río Cuarto el indicador fue de 6,1%.


La comparación interanual muestra una leve suba: en el mismo período de 2024, la tasa se ubicaba en el 7,7%. El panorama actual refleja un mercado laboral tensionado, con fuertes desafíos para la recuperación del empleo en un contexto económico complejo.



La Justicia frenó 80 artículos de la reforma laboral por considerar que afectan derechos constitucionales

El Gobierno nacional oficializó aumentos escalonados para empleados públicos

La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio

AUH: ANSES confirmó aumento para abril y actualizó los montos

Dictan conciliación obligatoria y se suspende el paro en la ANAC

Prestadores de discapacidad convocan a un cese de actividades por falta de pagos

ATE convocó a un paro que afectará los vuelos del 18 al 24 de marzo



Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

15 de abril: la Cooperativa realizará la primera colecta anual de sangre en la ciudad

Banco Nación lanza un nuevo plazo fijo UVA "con renta mensual y protección contra la inflación"

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras








