1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Este domingo llega “Canta, Baila y Divertite” al Centro Social: música, talento y fiesta familiar

Organizado por el Dúo Alegrísimos y Cadena Alegría Las Higueras, el evento promete una jornada de diversión y descubrimiento de talentos ocultos. En el Día del Locutor, Cristian Rocha –vecino de la localidad y conductor del certamen– celebra su profesión haciendo lo que más le gusta: dar voz a la alegría popular.

Las Higueras03 de julio de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ROCHABB
Este domingo llega “Canta, Baila y Divertite” al Centro Social:

Este domingo, el Centro Social Las Higueras será escenario de “Canta, Baila y Divertite”, un certamen que invita a la comunidad a mostrar su arte y disfrutar en familia.

La propuesta, impulsada por el Dúo Alegrísimos junto a Cadena Alegría Las Higueras, busca brindar un espacio donde vecinos y vecinas puedan cantar, bailar y pasar un momento diferente.

“El fin es que la familia se entretenga, descubrir aquellos valores que a veces no se conocen ni dentro de la propia familia, y también permitir que algún artista que está tapado se anime a mostrarse”, explicó Cristian Rocha, al frente de la organización. En una fecha especial como este 3 de julio, Día del Locutor, Rocha —locutor y vecino de Las Higueras— celebró su vocación impulsando esta iniciativa con un fuerte sentido comunitario.

El evento contará con la presencia de Mauro Ceruti, compositor de reconocimiento nacional e internacional, quien actuará como veedor. Además, los organizadores adelantaron que si se detecta alguna voz destacada, podrían grabar un tema inédito con la participación de los elegidos.

“Esto es algo que siempre tuve en mente. A través de Cadena Alegría le dimos forma para que tenga proyección nacional. Son pruebas para que, en un futuro, podamos hacerlo también por radio”, contó Rocha.

La propuesta no solo es una oportunidad para artistas emergentes, sino también para las instituciones locales: en esta primera edición, el Club Centro Social tendrá a su cargo la cantina y podrá así generar ingresos propios.

La entrada general tiene un valor de 3 mil pesos, y quienes se inscriban para participar (al 3585089371) no solo mostrarán su talento, sino que también tendrán la posibilidad de llevarse el 50% de la recaudación. Además, se realizará un sorteo entre el público presente, y la persona ganadora se llevará el 20% del total.

Rocha adelantó que aunque este domingo será el primer encuentro, la idea es sostener la propuesta y trasladarla a los sábados: “Queremos que la familia tenga un lugar donde bailar, jugar, divertirse. Nada mejor que hacerlo en este pueblo que me abrió las puertas y donde hoy vivo con mi familia. Dar un lugar en el escenario para que la gente se divierta, ese es el verdadero fin”, concluyó.
 

 VENIDIVERTITE
 

Bovio OK

Te puede interesar
VACACIONES  (1)

Comenzaron las “Vacaciones de película” en el SUM del Barrio San Francisco

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 4 horas

El receso invernal comenzó en Las Higueras con una tarde de títeres, cine y merienda en el SUM San Francisco. A sala llena, niños y familias disfrutaron de la primera jornada del ciclo “Vacaciones de película”, organizado por el Área de Cultura municipal. Las actividades continúan este miércoles 9 de julio en la Escuela Jorge Newbery, con la proyección de la película “Lilo & Stitch” desde las 16:00 horas.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

Imagen de WhatsApp 2025-07-06 a las 22.05.32_73e0e50f

Siniestro entre moto y patrullero de la Caminera en Sol de Mayo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Alrededor de las 20 horas de este domingo se produjo un siniestro vial en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, en la zona conocida como Sol de Mayo, donde colisionaron una motocicleta y una camioneta de la Policía Caminera. Un hombre resultó con traumatismo de cráneo

REPARACIÓN DE CELULARES (1)

Más de 220 higuerenses se forman en oficios a través de Cba Me Capacita

Claudia Bazán
Las HiguerasEl domingo

Con el acompañamiento del CEDER Río Cuarto, la Municipalidad, la Cooperativa y la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 220 vecinos de Las Higueras acceden a formaciones gratuitas y certificadas en oficios con alta salida laboral. Una oportunidad concreta para emprender, generar ingresos y aprender sin salir de la localidad.

IGNACIO BLASCO (6)

El Concejo Deliberante reconoció a Ignacio Blasco

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El deportista local, integrante de la escuela de Rugby inclusivo Caburé fue declarado Joven Destacado tras obtener la medalla de bronce con la selección argentina PUMPAS XV que participó recientemente en la cuarta edición del International Mixed Ability Rugby Tournament en Pamplona.

Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

61aaf061c25f0_777_437!

Por decreto, se disolvió Vialidad Nacional y sus funciones las asumirán el Ministerio de Economía y la Gendarmería

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHoy

El Gobierno Nacional anunció la eliminación de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con otros organismos clave del área de transporte. La medida fue presentada como parte del “fin de la corrupción en la obra pública”, pero advierten que pone en riesgo la seguridad vial, deja sin trabajo a más de 5.500 personas y abre la puerta a un nuevo esquema de negocios y privatización.

#TodasLasVoces