Acuerdo en la suspensión de vuelos internacionales y el cierre de fronteras a turistas

Nacionales 18 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En una reunión que encabezó el Presidente Alberto Fernández desde la Quinta Presidencial de Olivos, los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras. Además se mostraron "de acuerdo" con la reducción de vuelos y con "desalentar" la salida de argentinos al exterior, además de "elogiar" la distribución equitativa de las vacunas. Las restricciones entrarán en vigencia entre fines de marzo e inicio del mes de abril.
SEGUNDAOLA

Los gobernadores que, a través de una videoconferencia, se reunieron con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación en marcha en todo el territorio nacional se mostraron "de acuerdo" con la reducción de vuelos y con "desalentar" la salida de argentinos al exterior, además de "elogiar" la distribución equitativa de las vacunas.

En ese marco, pidieron "aumentar y reforzar" controles de transporte de carga, a través de una reunión con el Ministerio de Transporte y gobernadores en los próximos días para "analizar medidas".

Los mandatarios de las distintas provincias mostraron "mucha preocupación" por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes de los virus, más rápidos y más letales.

El Gobierno nacional informó que las jurisdicciones que pueden utilizar las distintas vacunas contra el coronavirus para el personal de fronteras, porque son "personal estratégico".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación y anunció que este viernes se realizará la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los 24 ministros provinciales.

En este contexto Fernández detalló que la tarea por conseguir más vacunas está resultando cuesta arriba dado que el 80 por ciento de las dosis están concentradas en 18 países. 

En las próximas horas, el Gobierno nacional informará las nuevas medidas, que incluyen la cancelación de todos los vuelos que tienen como destino Brasil, Paraguay y Reino Unido.

La reducción de vuelos irá desde 40%, que sería el caso de los Estados Unidos, hasta el 100%, que sería el caso de Brasil.  También aumentarán los controles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, solicitando a las personas que salen del país  regresar con estudios de PCR negativo y realizar el aislamiento al menos por diez días en un domicilio identificado ante las autoridades, aunque tengan resultado negativo.  

Te puede interesar