Gritalo Gritalo Gritalo

Fútbol Regional 24 de marzo de 2021 Por Gabriel Guzmán
Por la tercera fecha de la Liga Regional de Fútbol, aquella que había quedado pendiente cuando por cuestiones climáticas fue suspendida la semana pasada, el conjunto de Sergio Albelo venció a Talleres de Las Acequias por 2 a 1 con un gol agónico de Santiago Almirón tras la genialidad de "Pochi" Chacón que había marcado el empate y que ambos se gritaron hasta escucharse en los Avioncitos. El azulgrana no se baja de la punta y al cierre de la primera ronda de la zona fue superior a todos sus rivales y quiere más. La Tercera igualó sin goles en un partido muy parejo.
Centro Social vs Talleres de Acequias Fecha 3 0

Este feriado del 24 de Marzo el Centro Social visitó Las Acequias para enfrentar a Talleres por la tercera fecha de la Zona Norte 2 del Torneo de Ascenso y que había quedado postergada por cuestiones climáticas la semana anterior.  El azulgrana llegaba como puntero luego de empatar con Deportivo Municipal de Reducción sin goles en el Vettore y Talleres de vencer a Universidad en el Campus por 3 a 2. Si el local vencía alcanzaba al Social en la punta.

El higuerense salió a la cancha con los mismos 11 que empataron con Municipal de Reducción el último domingo: Tomy Sánchez, Joel Arcostanzo, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Willy Loeffel, Elías López, Fran Barrio, Gaby Chacón, David Gómez, Nico Sayago y Santiago Almirón. La única modificación estuvo en el banco donde salió Gero López que estuvo en los 11 titulares de Tercera e ingresó Gonzalo Pereyra.   

En el inicio se observó una salida más combativa del conjunto local donde se paró en tres cuarto de mitad de cancha a imponer condiciones y lo logró; rápidamente ahogó al Social a quien no dejó fluir los circuitos de su juego entre Barrio, Chacón y López casi como un calco del partido del domingo ante Municipal aunque Talleres si tenía la voluntad de atacar el arco de Sánchez. Tal es así que el 1 azulgrana tuvo una parada clave a los 5 minutos en un mano a mano frente a Román López. 

Si bien el visitante tuvo algunas jugadas con un cabezazo de Nico Sayago que se fue por encima del travesaño o una muy clara de German Rodríguez que ganó, una vez mas, en el área y se fue cerquita del palo derecho de Alan Velascoz fue controlado por el acequiense que ganó el medio y de la mano de Calosso complicaba la marca azulgrana. Cuando el cotejo se comenzaba a empardar y el control se repartía entre ambos equipos, llegó el gol de Diego Villavicencio para Talleres que en una maniobra de espalda al arco y desde afuera del área lanzó el balón por encima de Sánchez que no tuvo mucho que hacer. El golpe dejó unos minutos de zozobra cuando el local tuvo la chance de marcar el segundo pero Villavicencio no llegó a conectar un centro cruzado de López.   Hacia el final de la primera etapa Albelo cambió la disposición y colocó a Fran Barrio hacia el lateral derecho y a Joel Arcostanzo de volante central para facilitar la salida desde abajo y tomar el control del juego desde allí.  

El segundo tiempo ya con el cambio táctico definido y con un Pochi Chacón más participativo el juego del Social se fue insinuando hacia el sector izquierdo del ataque con la conexión con Loeffel, Gómez y Sayago que el lateral Piussi empezó a sufrir.  Con Joel Arcostanzo creciendo en protagonismo, la balanza a favor del Social en el control del juego se fue inclinando y con esto la solidez de la dupla central, los laterales y la libertad para que Chacón materialice su talento. De la mano del 8 llegó el empate, luego de una pelota parada sancionada a partir de un error infantil del arquero Velascoz que tomó un pase atrás de un compañero con las manos y posibilitó el indirecto que se desvió en la barrera y le quedó a Gaby Chacón que con una volea la envió al fondo del arco y puso el 1 a 1. Este cachetazo del Social hizo que Talleres saliera un poco del asedio en busca de una nueva ventaja pero el físico, la salida de los jugadores con posesión como Calosso y la intensidad física de los pibes de Las Higueras preparados por Pablo Yung denotaban una sensación de superioridad que se podía llegar a ver en el resultado final. 

Previa a la polémica de la tarde cuando el árbitro Darío Nieto a instancia del línea Jorge Contreras le anuló el gol a Atilio Mosca luego de un centro de Fran Barrio y que provocó la reacción de todo el banco visitante. Inmediatamente después hubo dos sanciones más por parte del asistente que volvieron a llenar de dudas y caldeó el ambiente. La realidad tenia un mejor final para el azulgrana cuando este ya hacia rato que había juntado méritos para estar arriba y fue desde una delicia de Pochi Chacón que dejó a Santiago "Mono" Almirón para definir por el costado de  Velascoz y gritar a los 90 el 2 a 1 final que se oyó hasta en Higueras.

Final de los partidos de ida de la Fase Inicial y hay algo que no dejó dudas: el Centro Social fue superior a todos sus rivales. Sergio Albelo y su cuerpo técnico construyeron un equipo con sentido de pertenencia, con amor propio, con sacrificio, con intensidad, con mucho futbol pero sobre todas las cosas con mucho compromiso. Regular: cuando uno no tiene una buena tarde el otro si, cuando otro se cae viene uno y lo levanta, cuando uno no juega hay otro afuera alentándolo. Hay algo que refleja ese múltiple abrazo en los goles y es que este equipo sabe lo que quiere y quien quiera negárselo la tendrá difícil.          

 Voces del Encuentro:

Sergio Albelo: "Lo viví con mucha intensidad y nos damos cuenta que ya nos conocen como jugamos y por eso cambiamos tácticamente. Nosotros salíamos jugando con Joel (Arcostanzo) por derecha y ellos no nos permitían hacer el juego que proponíamos por ese sector. Vimos de meter a Joel en el medio que quizás nos daría salir con mayor claridad entre los centrales y también pusimos a David Gómez atrás del 5 de Talleres para juntarlo con Chacón y salió bien" 

Joel Arcostanzo "Hacia un tiempo que habíamos hablado de poder ocupar esa posición e incluso lo había hecho frente a Recreativo pero Fran viene haciéndolo muy bien y hoy se dio en el partido y creo que funcionó bien con el por derecha y yo por el medio" 

Gabriel "Pochi" Chacón: "Esperamos  a ver que proponían y cuando nos quisimos acordar teníamos un gol adentro. En el segundo tiempo fuimos muy superiores  físicamente y dominando el juego; siempre fuimos protagonistas. Contento porque terminamos punteros la primera etapa y porque el equipo responde cuando tiene que responder". 

Santiago Almirón: "Y entre todo un partido duro como todos; siempre fuimos para adelante intentando jugar buscarlo por diferentes lugares tratando de jugar cortito cerca y por suerte se nos dio al final. Es muy lindo en lo grupal en lo anímico, eran 3 puntos muy importantes para nosotros"

   

Posiciones Fecha 4

Fixture Fecha 4

Fuente Estadística y Diseño: Al Toque

Te puede interesar