LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Lucchesi integrará la delegación cordobesa que viajará a Estados Unidos

El intendente de Las Higueras formará parte de la comitiva oficial de la Provincia que participará de reuniones en Washington D.C. en el marco del programa State to State 2026. Destacan el valor institucional para la ciudad y las oportunidades de cooperación e inversión.
04 de marzo de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, integrará la delegación de la Gobierno de la Provincia de Córdoba liderada por el gobernador Martìn Llaryora que viajará a los Estados Unidos para participar de una agenda institucional en la ciudad de Washington D. C.. Además viajarán  del Gran Río Cuarto, Guillermo De Rivas y Maximiliano Rosetto intendentes de Rìo Cuarto y Santa Catalina. 

La comitiva oficial participará del bloque de actividades previstas los días 13 y 14 de marzo, en el marco del State to State Program 2026 – AmCham Argentina Delegación Córdoba, iniciativa orientada a fortalecer los vínculos bilaterales y promover oportunidades de desarrollo conjunto. La idea es buscar financiamiento para laobra de la circunvalación. 

Según se informó, la agenda en Washington D.C. comprende reuniones institucionales con organismos del Gobierno de los Estados Unidos y entidades multilaterales, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional, promover inversiones estratégicas y profundizar iniciativas vinculadas a innovación tecnológica, financiamiento para el desarrollo y modernización del sector público.

LLARYORA EN HIGUERAS (19)
LLARYORA EN HIGUERAS 

En diálogo con El Día, Lucchesi destacó el significado institucional que tiene la convocatoria para la localidad. “Primero el significado que es para la ciudad, que el gobierno provincial elija a su representante para una comitiva oficial, es algo muy importante y que nunca había pasado con un intendente de la localidad. Nos posiciona como ciudad cada vez más fuerte”, expresó.

En el plano personal, el mandatario municipal manifestó su satisfacción por la oportunidad: “En lo personal, muy pero muy contento de poder representar a Las Higueras y lo importante también que es para mi carrera política este viaje”.

Consultado sobre posibles proyecciones futuras dentro del ámbito del gobierno provincial, Lucchesi fue claro: “Como siempre, si el gobernador me necesita y hace falta estoy, pero nunca tuvimos una conversación del tema y sinceramente quiero culminar mi mandato como intendente el 10 de diciembre de 2027”.

La participación del jefe comunal en esta misión oficial marca un hecho inédito para la ciudad y abre expectativas sobre nuevas oportunidades de articulación internacional para el desarrollo local.

1

Lo más visto
portada EL DIA  (6)

“Todo construido despacito y con amor será a futuro recompensado”

Claudia Bazán
Emprendedores11 de octubre de 2026
Después de varios años de idas y vueltas, Johana Garro (29) al frente de "Delicious Pastelería" decidió apostar de lleno por su pasión. Desde Las Higueras, ofrece productos artesanales para pedidos particulares, eventos, comercios y cafeterías, con una propuesta que combina calidad, frescura y precios accesibles.
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
#TodasLasVoces