"Ya no existe el prejuicio de que si sos mujer no es el deporte para vos"

La entrevista 15 de abril de 2021 Por Claudia Bazán
Desde muy chica juega al futbol y en el 2019 Eliana Orlando se incorporó al Social a un "Grupo humano hermoso" dice. Este año juega en la posición de enganche aunque con la baja de Emilia Agosto, en el último partido, tuvo que posicionarse más arriba. Este domingo las Socialeras reciben la visita de Deportivo Río Cuarto desde las 11 de la mañana.
Centro Social Femenino vs Charras Fecha 2_22

¿Cómo te iniciaste en el deporte? 

El fútbol siempre fue  mi deporte favorito  desde muy chica, pero en ese tiempo no estaba la posibilidad  de jugar a la pelota en un club y eso me llevó hacer otra disciplina.

¿Y al Social cómo llegaste? 

Lo que me llevó a sumarme fue una invitación de una de las chicas y no dudé un segundo, era el momento para hacer lo que siempre quise jugar a la pelota y vestir una camiseta. 

¿Creés que se perdió el prejuicio de la mujer en el fútbol? 

Hoy en día el fútbol femenino tiene un alcance muy grande y ya no existe el prejuicio de que si sos mujer no es el deporte para vos.

¿Qué lugar ocupás en el equipo? 

Este año estoy jugando de enganche en el medio campo y eso me permite participar mucho de las jugadas .. en el último partido jugué de punta  cubriendo un poco el puesto de Emilia, se siente la ausencia de ella.  Emi  es una chica con mucha actitud y  que pelea hasta la última pelota arriba. 

"Como equipo hemos mejorado mucho lo físico  ya que hemos teniendo  una excelente  pretemporada y  seguimos firmes de la mano del profe Agustín, aprendiendo y corrigiendo  lo táctico. También sumando chicas y eso nos pone muy feliz , sobre todo es un grupo humano hermoso donde nos llevamos muchas amistades"

¿Qué expectativas tenés de este año?

Quedar en los primeros puestos para clasificar y estamos trabajando duro para lograrlo, el social es mi otra familia.. este club hace que estos colores sean parte de uno.

Te puede interesar