"La escuela es un ámbito de cuidado de estudiantes y docentes"

Lo afirmó la Secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali en declaraciones a los medios este viernes. Sostuvo que el Gobierno provincial mantiene la firme intención de continuar con el formato de presencialidad en alternancia y remarcó que las escuelas son ámbito de "especial cuidado"
inicio clases 4 marzo (78)

Este viernes, en declaraciones a diferentes medios de comunicación, la Secretaria de Educación de la provincia Delia Provinciali explicó que los fundamentos de la continuidad en la presencialidad en las escuelas, del Gobierno provincial en acuerdo con las Autoridades del Ministerio de Educación y Salud surgen de evidencias que demuestran que las escuelas son ámbito de cuidado para docentes y estudiantes.

En tal sentido afirmó que se realizan cada 15 días- en función del nuevo formato presencialidad en alternancia- informes que dan cuenta del comportamiento de las burbujas en su totalidad, detallando a modo de ejemplo que en la primer quincena de abril solo hubo que aislar el 1,3% de las burbujas totales de la provincia.

“Las experiencias que nosotros tenemos, en nivel inicial y primario, da muestra de un alto valor de cómo los chicos refuerzan lo que aprenden. Seguramente todos conocen casos de niños que vuelven del jardín recordando a sus padres los cuidados que hay que tener, la escuela refuerza lo que tenemos que aprender para convivir” y adelantó que la escuela está trabajando también con los jóvenes “que a veces transgreden algunas normas”.

La Secretaria comentó por otra parte que se trabajó desde el Consejo Federal de Ministros en la necesidad de “garantizar las condiciones para la continuidad de la presencialidad, atento al alto valor que tiene para los estudiantes”. También dijo que, junto al Ministerio de Salud, se trabaja también con los gremios.

Fuente Radio Mitre Córdoba 

Te puede interesar