LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El programa Córdoba Emprendedora ya entregó 250 créditos a tasa cero

No existe duda que los emprendedores generan empleo y son piezas esenciales para mover la economía. En este camino, la Provincia de Córdoba busca fortalecer y consolidar el ecosistema emprendedor, a la fecha ya son 250 los créditos a tasa cero otorgados a emprendedores cordobeses, con una inversión de 55 millones de pesos.

Emprendedores 20/04/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

emprendedoras-min

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Actualmente, en Córdoba hay un programa que tiene como propósito fortalecer al sector y consolidarlo a través de distintas acciones como el apoyo financiero, el mentoreo, las capacitaciones y el acceso a espacios de comercialización.

Se trata de Córdoba Emprendedora, una iniciativa provincial mediante la cual ya se han otorgado 250 créditos a tasa cero y con tres meses de gracia, invirtiendo 55 millones de pesos.

“Esta línea crediticia es una herramienta para quienes están dando los primeros pasos, necesitan dar un salto cualitativo y cuantitativo o reconvertirse, luego de un año tan particular como fue 2020”, indicó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se articula el Programa.

Hasta el momento, los préstamos entregados inyectarán fondos en rubros diversos como gastronomía, software, salud, arte, entre otros.

Talentos visibilizados en la Feria de Artesanías
Para los emprendedores, llegar a exponer en un evento tradicional y de gran convocatoria como es la Feria Internacional de Artesanías es casi un sueño. Sin embargo, para 40 creadores locales fue una experiencia por demás positiva, con resultados altamente satisfactorios.

La Feria se desarrolló del 26 de marzo hasta el 4 de abril, en el Complejo Forja, y contó con un espacio único de Córdoba Emprendedora. Aquí, los productores expusieron de manera gratuita y registraron ventas por más de 900 mil pesos. 

Información útil

Quienes estén interesados en conocer más sobre Córdoba Emprendedora y acceder a la asistencia financiera, deben ingresar e inscribirse en la página de la Fundación Banco de Córdoba: https://www.fbco.org.ar .

LÍNEA DE CRÉDITOS PRODUCTIVOS Y/O DE SERVICIOS

Para inscribirse deberán ingresar a la página de la Fundación Banco de Córdoba . Por consultas: 3516985408 (WhatsApp) o al mail [email protected]

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces