Se van para arriba

Fútbol Femenino 25 de abril de 2021 Por Claudia Bazán
Por la sexta fecha del torneo femenino de la Liga Regional, las Socialeras recibieron este domingo en el Vettore a Ateneo Vecinos B de General Cabrera. El encuentro finalizó 1-0 para el local con un gol de Yohana López. El plantel femenino alcanza los 12 puntos y sigue escalando en la tabla de posiciones. Las Voces del Encuentro, Silvina Nuss, Agostina Rombolá y el DT Julio César Vélez 
DSCN0455

En el encuentro del domingo, el Primer tiempo el partido fue chato casi sin situaciones de gol donde se disputó mucho el mediocampo y las azulgrana lograron controlar a las cabrerenses que intentaban abrir los espacios.  En el complemento se vio a las Socialeras dar un paso adelante en el campo de juego y acortaron las distancias entre las líneas y presionaron la salida de Ateneo en su área. A partir de ese momento comenzaron a generar situaciones de gol y luego de algunas chances en los pies de Eliana Orlando y Camila Fúster, Yohana López encontró un rebote de la arquera visitante y cabeceó al fondo de la red para poner el 1-0 que sería el resultado final. 

Las Voces del Encuentro

Silvina Nuss “entramos más despiertas de lo habitual, excelente rendimiento de las chicas, si bien no me estoy sintiendo al 100% Salí embroncada, pero feliz porque seguimos sumando de a 3 que es lo fundamental, que el grupo se afiance para seguir en este camino, agradecida por el apoyo de las chicas y la gente, el grupo, el año es largo todas tenemos posibilidades de ir mejorando y lo vamos a lograr”

 Agostina Romboláen el primer tiempo estuvimos desprolijas e imprecisas, muchas oportunidades que no supimos aprovechar, el mediocampo estaba desorganizado, la defensa firme y nos dio la seguridad de seguir intentando, fue un partido que en el primer tiempo estuvo ajustado, nuestra arquera supo mantener el arco en 0. En el segundo tiempo entramos con la certeza de tener que convertir y dar todo, el DT hizo los cambios que tenía que hacer, con buena decisión porque se vino el gol, se notó ese cambio y nos llevamos la alegría de ganar un partido más y sumar tres puntos como también las cosas en las que tenemos que seguir laburando para el siguiente partido”

DT Julio César Vélez "Tuvimos que esperar al segundo tiempo, estamos practicando un esquema de juego de defender mucho, nos falta la explosión, tuvimos muchas ocasiones de gol en el primer tiempo pero faltaba presión de ataque, por eso en el segundo tiempo volví al esquema anterior con un enganche y dos puntas, puse a Yohana López y fue el cambio justo y preciso. Están tranquilas atrás, buena defensa y llevamos tres partidos sin que nos conviertan, no tenemos muchos goles pero no nos convierten. Mi esquema es defender y cuando las chicas comprendan la explosión arriba será mucho más amplio el avance. En la cancha nuestra costará que nos ganen, estoy muy emocionado pasamos a doce puntos y nunca había pasado, hoy gracias a Dios esto sigue". 

Formación

1 Vanesa Santoni 
2 Sabrina Fuster 
3 Belén Carrizo 
4 Julia Bianco 
5 Nicole Borda Rain 
6 Lorena Luna 
7 Isolda Méndez 
8 Frida Loeffel 
9 Agostina Rombolá 
10 Silvina Nuss 
11 Camila Fuster 
12 Alejandra Serpez 
13 Eliana Orlando 
14 Yohana López                                                                                                                                                                          15 Paz Arcostanzo                                                                                                                                                                   
16 María Pedernera 
Pf Agustín Marro 
Ac Joel Fernández 
Dt Julio César Vélez 

Te puede interesar