LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Rovere recibió la Resolución Provincial de Habilitación para el uso público de la Reserva Chocancharava

El secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba Juan Carlos Scotto entregó este jueves al Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere la Resolución Provincial de Habilitación para el uso público de la “Reserva de Usos Múltiples del Corredor Chocancharava”, que próximamente quedará abierta para el uso de la sociedad en general.

Regionales 29/04/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

RESERVA1

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este jueves, el Secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto visitó el Parque Ecológico Urbano (PEU) de la ciudad de Río Cuarto, con motivo de entregar aportes económicos y maquinaria a la institución encargada del cuidado y rehabilitación de fauna silvestre.

En esta oportunidad y junto al Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; entregó al rector de la UNRC, Roberto Rovere, la Resolución Provincial de Habilitación para el uso público de la “Reserva de Usos Múltiples del Corredor Chocancharava".

Sobre esta habilitación, el titular de Ambiente remarcó:  “Nosotros habíamos concluido junto a la UNRC, colegios profesionales, entidades científicas y académicas, el Plan de Manejo Operativo de la Reserva Natural Chocancharava, la cual cumple un rol de conservación de flora y fauna, educativo, esparcimiento, no solamente para Río Cuarto sino para toda la región, y muchas personas que son amantes del avistaje de aves,  de conocer flora que no existe en otro punto del territorio”.

 “El gobierno provincial como política del Gobernador Juan Schiaretti está impulsando el cuidado y la conservación de estas reservas que todavía nos quedan en nuestra Córdoba”, concluyó Scotto.

En la oportunidad estuvieron presentes además el Intendente Alberto Escudero y el Presidente del Concejo Deliberante Jorge López.

Entrega de Aportes al Parque Ecológico Urbano en Río Cuarto

Juan Carlos Scotto, visitó el Parque Ecológico Urbano (PEU) de la ciudad de Río Cuarto, y entregó un aporte por 500 mil pesos y maquinaria a la institución, encargada del cuidado y rehabilitación de fauna silvestre.

La jornada se desarrolló en el marco del programa “El Concejo en los Barrios”. Con motivo celebrarse este 29 de abril del Día del Animal, el cuerpo legislativo de la vecina ciudad sesionó en el lugar.

En primer término, Scotto agradeció la invitación del Concejo Deliberante de Río Cuarto, y valoró el trabajo mancomunado con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

«Este aporte es el final de un arduo trabajo que llevamos adelante este año, en medio de una pandemia, donde hemos realizado las auditorías en este Parque. Queremos felicitar a las autoridades, y al equipo técnico del PEU por tener un lugar en estas condiciones, y por ser un aliado estratégico del Gobierno Provincial», dijo Scotto.

El funcionario resaltó la labor de los profesionales como veterinarios, personal de mantenimiento y voluntarios, ya que este espacio concentra la fauna proveniente del tráfico ilegal. “El PEU no sólo funciona como un lugar de visita de animales, sino que el principal rol que cumple es el del cuidado de la fauna, su liberación en la medida que se pueda, y si esto no es posible, porque se ha mascotizado el animal o por otras razones, permite que se pueda quedar aquí para terminar su vida lo más normal posible», agregó.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 07.02.37

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/02/2024

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces