"Se nos ocurre una idea y enseguida ponemos manos a la obra"

Emprendedores 02 de mayo de 2021 Por Claudia Bazán
Hace 25 años Beti Palacios empezó a vender en la localidad artesanías regionales, de fabricación propia. El año pasado se sumó al emprendimiento su hija menor Andrea y gestionaron un crédito para comprar una máquina sublimadora y ampliar la cartera de productos. En la #NotaEmprendedora del domingo, conocemos la historia de #OcasionesTiendadeRegalosyArtesanías un proyecto bien familiar
OCASIONES13

Hace 25 años en Las Higueras Beti Palacios le dio vida a un proyecto de fabricación propia de artesanías regionales, en el año anterior su hija Andrea se incorporó al emprendimiento y potenciaron juntas: Ocasiones Tienda de Regalos y Artesanías

¿Con qué productos te iniciaste? 

Siempre trabajé en madera, yeso, muñequería country y diferentes técnicas y patinas, ya cuando Andrea mi hija menor se sumó el año pasado debido a la pandemia decidimos apostar a los productos sublimados y compramos la máquina.

¿Esto les permitió incorporar más propuestas?

Si, de la mano de ella diseñamos y  estampamos sobre varias superficies. Hoy ofrecemos una gran variedad de regalos, por ejemplo: desayunos sorpresa, set materos, tazas personalizadas, tejidos y más. 

¿Han gestionado créditos para crecer en el emprendimiento?

Si, tuvimos que gestionar un crédito para obtener la máquina sublimadora. Y ahi empezamos a trabajar duro para mejorar la calidad de los productos. Un tiempo después pudimos adquirir la sublimadora de tazas y gorras. 
Además formamos parte de un grupo de sublimadores argentinos, de ahí obtenemos nuevas ideas y nos ayudamos entre todos. 

¿Cómo ofrecen los productos? 

Mayormente utilizamos instagram como principal canal de ventas, aunque nos falta reforzar los conocimientos sobre el manejo de redes sociales. 

¿Qué las define como emprendedoras?

Nos sentimos emprendedoras porque "se nos ocurre una idea y enseguida ponemos manos a la obra para materializarla", estamos contentas de poder formar este equipo en familia y esperamos que Ocasiones siga creciendo día a día.

Te puede interesar