LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Se nos ocurre una idea y enseguida ponemos manos a la obra"

Hace 25 años Beti Palacios empezó a vender en la localidad artesanías regionales, de fabricación propia. El año pasado se sumó al emprendimiento su hija menor Andrea y gestionaron un crédito para comprar una máquina sublimadora y ampliar la cartera de productos. En la #NotaEmprendedora del domingo, conocemos la historia de #OcasionesTiendadeRegalosyArtesanías un proyecto bien familiar

Emprendedores 02/05/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

OCASIONES13

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Hace 25 años en Las Higueras Beti Palacios le dio vida a un proyecto de fabricación propia de artesanías regionales, en el año anterior su hija Andrea se incorporó al emprendimiento y potenciaron juntas: Ocasiones Tienda de Regalos y Artesanías

¿Con qué productos te iniciaste? 

Siempre trabajé en madera, yeso, muñequería country y diferentes técnicas y patinas, ya cuando Andrea mi hija menor se sumó el año pasado debido a la pandemia decidimos apostar a los productos sublimados y compramos la máquina.

¿Esto les permitió incorporar más propuestas?

Si, de la mano de ella diseñamos y  estampamos sobre varias superficies. Hoy ofrecemos una gran variedad de regalos, por ejemplo: desayunos sorpresa, set materos, tazas personalizadas, tejidos y más. 

¿Han gestionado créditos para crecer en el emprendimiento?

Si, tuvimos que gestionar un crédito para obtener la máquina sublimadora. Y ahi empezamos a trabajar duro para mejorar la calidad de los productos. Un tiempo después pudimos adquirir la sublimadora de tazas y gorras. 
Además formamos parte de un grupo de sublimadores argentinos, de ahí obtenemos nuevas ideas y nos ayudamos entre todos. 

¿Cómo ofrecen los productos? 

Mayormente utilizamos instagram como principal canal de ventas, aunque nos falta reforzar los conocimientos sobre el manejo de redes sociales. 

¿Qué las define como emprendedoras?

Nos sentimos emprendedoras porque "se nos ocurre una idea y enseguida ponemos manos a la obra para materializarla", estamos contentas de poder formar este equipo en familia y esperamos que Ocasiones siga creciendo día a día.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

Lo más visto

#TodasLasVoces