"Hoy puedo compartir actividades con mis hijos, antes las limitaciones físicas me lo impedían"

Emanuel Gallardo (28) hoy es uno de los referentes del ciclismo en Las Higueras, se inició en el deporte buscando mejorar su calidad de vida incorporando actividad física a su tratamiento por obesidad cuando alcanzó los 136kg. Un amigo lo invitó a sumarse un sábado en la tarde a salidas recreativas junto a un grupo de ciclistas y desde entonces no faltó. En primera persona, relató cómo cambió su vida y la de su familia en estos años, su presente con 63kg menos, los amigos que le dio el deporte en la localidad: Patricio López y Matías Beraudo; su pertenencia al equipo de Robertó Berté "Corchos Bike", y la firme convicción de que cuando uno quiere, puede tomar la iniciativa y cambiar sus hábitos, alcanzando objetivos. "Esas cosas simples hoy tengo de premio, poder compartir con mis hijos momentos que antes la limitación física no me permitía" aseguró.
ANTES5

A fines del año 2018 Emanuel Gallardo sintió la necesidad de mejorar su calidad de vida, dado que "tenia un malestar conmigo mismo, estaba con mucho sobrepeso y no estaba bien anímicamente, tenia limitaciones típicas de una persona con obesidad y tomé la iniciativa de comprarme una bicicleta, así empezó todo"; relata.

En la entrevista realizada con El Dia de Higueras, detalló que bajados los primeros kilos, recorriendo algunos pocos Km desde Las Higueras a la Universidad, un amigo lo invitó a sumarse un sábado a la tarde a un grupo de ciclistas que realizan salidas recreativas, "Cuando llegué sin nada recuerdo que estaban todos con super bicicletas y medidas de seguridad, la pasé muy bien fueron 30 o 40 km de recorrido y disfrute la tarde y la sensación de poder hacer algo, que yo también podía tenerlas, que uno si se las propone puede lograrlas, desde entonces no falté nunca más"

La entrevista completa en el Segmento #DeportesAlDia 

 

Te puede interesar