LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abrieron las inscripciones para el concurso Por Más Lideresas

La iniciativa tiene como propósito generar un espacio participativo para el desarrollo de soluciones innovadoras (prácticas, intervenciones, regulaciones, dispositivos tecnológicos, etc.), que promuevan la participación de mujeres, en particular en el ámbito político, y el liderazgo femenino en los espacios de poder y toma de decisiones. Solo debes tener más de 18 años y residir en la provincia de Córdoba. Se podrá hacerlo de manera individual o a través de equipos liderados por mujeres. Las postulaciones cierran el 14 de junio.
Provinciales10 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Ya está abierta la convocatoria para participar del concurso provincial de ideas Por Más Lideresas: Desafío de innovación para fortalecer el liderazgo de mujeres.  

La iniciativa tiene como propósito generar un espacio participativo para el desarrollo de soluciones innovadoras (prácticas, intervenciones, regulaciones, dispositivos tecnológicos, etc.), que promuevan la participación de mujeres, en particular en el ámbito político, y el liderazgo femenino en los espacios de poder y toma de decisiones.

La propuesta que se presente en el concurso deberá contener una clara idea de la problemática, un plan de implementación, un presupuesto, resultados e impactos esperados, información sobre la sostenibilidad del proyecto y potencial para replicar y escalar.

Para participar del desafío, debes tener más de 18 años y residir en la provincia de Córdoba. Se podrá hacerlo de manera individual o a través de equipos liderados por mujeres. Las postulaciones cierran el 14 de junio.

Inscripciones 

Selección y premios 

Las ideas serán evaluadas por un jurado compuesto por referentes sociales, tecnológicos y políticos de la provincia de Córdoba. Serán preseleccionadas 10 soluciones de las cuales se elegirán tres ganadoras.

Primer premio: $ 600.000
Segundo premio: $ 400.000
Tercer premio: $ 300.000
 
Cronograma

1- Inscripciones: del 10 de mayo al 14 de junio.

2- Evaluación y preselección de las soluciones finalistas: del 15 al 30 de junio.

3- Selección y presentación de las soluciones ganadoras: 15 de julio.

4 – Desarrollo e implementación de las soluciones ganadoras.

Más información y consultas

Mail: [email protected] y redes sociales de Lideresas: Facebook Instagram 

El concurso provincial de ideas Por Más Lideresas: Desafío de innovación para fortalecer el liderazgo de mujeres es impulsado desde Lideresas, con el apoyo de Fundación Avina, UVITEC, Endeavor, Mujeres en Tecnología, ASETEC, Incubadora Feminista, PNUD, ONU Mujeres, WED Argentina y Red de Innovación Local.

CONCURSO-4-5-819x1024

1

Te puede interesar
image (2)

Córdoba pidió a la Nación que reactive el Fondo de Compensación al Transporte del Interior

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 2 horas
La Provincia formalizó el reclamo ante el Gobierno nacional por la suspensión de los envíos del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros del Interior. Advierten que la medida impacta en la sostenibilidad del sistema interurbano y en la continuidad del Boleto Educativo Cordobés, que hoy es financiado en su totalidad por el Estado provincial.
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
Lo más visto
RUTAS

Concesionarán otros 2.500 kilómetros de rutas nacionales en cinco provincias

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
El Gobierno nacional oficializó el llamado a licitación pública para avanzar con la privatización de nuevos tramos viales bajo el régimen de concesión por peaje. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y alcanza corredores estratégicos que atraviesan Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y San Luis.
CONCEJO DELIBERANTE PREPARATORIA

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 23 horas
Este miércoles por la mañana, y luego de la sesión extraordinaria, se llevó adelante la sesión preparatoria previa al inicio del Período Legislativo Ordinario 2026. Se establecieron días y horarios de las Sesiones Ordinarias y se designaron las autoridades del cuerpo por unanimidad. La primera sesión ordinaria tendrá lugar luego del acto de Apertura del período legislativo, previsto para el jueves 2 de marzo a las 20hs
BARRIO SIRIO LIBANÉS

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 20 horas
Con el voto unánime del Concejo Deliberante, el Municipio avanzará para concretar una obra largamente esperada por los vecinos del barrio Sirio Libanés. Se trata de la ejecución de 34 cuadras de cordón cuneta y badenes, una intervención que apunta a mejorar la infraestructura urbana, optimizar el escurrimiento del agua y revalorizar el sector.
 
 
 
#TodasLasVoces