Camila Fuster: "Un equipo unido es un equipo triunfador"

La entrevista 14 de mayo de 2021 Por Claudia Bazán
Este receso obligado por la pandemia también frenó el envión de las Socialeras que venían en alza y acercándose a los puestos de arriba de la tabla del Torneo Femenino de la Liga Regional. Camila Fuster, una azulgrana de sangre, recuerda sus inicios en la actividad, el sentimiento por el club y como es jugar con su hermana Sabrina y tener en la subcomisión a su mamá Valeria y saber que no deben parar de entrenar porque "cuando vuelva hay que estar al 100%".
DSCN0495

"Siempre me gustó el deporte y cuando me enteré que iba empezar, por medio de una amiga, me sumé a la pretemporada, jugué 2 años y después por cuestiones personales tuve que abandonar, hasta el 2018 que me llamó mi cuñado que en ese momento era el técnico para que me volviera a sumar"; recuerda. 

 
¿Cómo fue el debut? 

Recuerdo muy bien los nervios que sentía partido tras partido.. nunca había jugado antes asique no sabía nada.. fue un primer año de muchas experiencias y aprendí muchas cosas, no solo en lo deportivo si no también en la formación de mi carácter.

¿Seguís con los entrenamientos mas allá del parate del torneo?

Hoy sigo entrenando por qué a pesar de haber parado el campeonato, cuando esto vuelva a empezar tenemos que estar al 100%. Además los entrenamientos están muy buenos, todos los días aprendemos algo nuevo y eso es gracias a los profes que le ponen toda la buena onda para que nos den ganas de seguir. 

¿Cómo ves al equipo en lo que va del año?

El grupo que formamos con las socialeras es muy especial. Todas apoyándonos mutuamente siempre tirando todas para el mismo lado y eso se ve los domingos en la cancha. 

¿Qué expectativas tenés?

Seguir creciendo como grupo. Un equipo unido es un equipo triunfador, este año venimos súper bien y eso es posible gracias al esfuerzo que hace cada una para asistir a los entrenamientos y meterle todas las fuerzas que tienen.  

¿Qué representan los colores azulgrana para vos, en lo que hace a pertenencia?

Llevar estos colores me inflan el pecho de emoción . Es un club muy familiero. Desde la comisión se preocupan mucho por el bienestar de cada jugador y eso te hace sentir súper especial por qué sabes que poniéndote estos colores vas a tener mucha gente acompañando tu emoción.

Sos de una familia bien socialera: ¿cómo es jugar con tu hermana en la cancha? y que tu mamá las acompañe desde su lugar?

Jugar con mi hermana siempre fue muy bueno por qué deposito toda mi confianza en ella y ella en mi y eso está buenísimo.. somos muy competitivas entre nosotras, entonces cada entrenamiento tratamos de superarnos y eso nos lleva a aprender una de la otra.. espero seguir jugando con ella por muchos años más . Y tenerla a mi mamá acompañándonos en cada movimiento nos impulsa a seguir adelante. Estoy muy agradecida con ella por siempre estar cuando más la necesito.

Te puede interesar