1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Seis casos en Las Higueras. Récord de casos en provincia y en Argentina fallecieron 745 personas

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 18 de mayo se notificaron 25 fallecimientos y 4.032 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.508 corresponden a Córdoba capital y 2.524 al interior. En Las Higueras seis son los casos informados y en Río Cuarto 150 contagios de coronavirus. En el país las cifras alcanzaron un récord con 35.543 nuevos positivos y 745 muertes.

Covid-1918 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LAS HIGUERAS (15)

El martes se confirmaron 4.032 casos nuevos de Covid-19 y 25 fallecimientos por esta causa en la provincia de Córdoba.
Hasta el momento, se estudiaron 1.107.765 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 44,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,5%.

#InformeProvincial 
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 18 de mayo se notificaron 4.032 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.508 corresponden a Córdoba capital y 2.524 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Achiras 4; Alcira Gigena 3; Berrotarán 9; Bulnes 1; Chaján 1; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 2; Elena 1; La Cautiva 2; Las Higueras 6; ciudad de Río Cuarto 150; Sampacho 4; Santa Catalina 1; sin datos de localidad 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 4.074 casos nuevos y un acumulado de 263.430 casos.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.484 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 44,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 216 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 14,5% del total.

#InformeNacional 

La Argentina atraviesa la segunda ola de COVID-19 y, a pesar de las restricciones en la circulación, las cifras de casos positivos son alarmantes. El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, en las últimas 24 horas, se registraron 745 muertes y 35.543 nuevos contagios de coronavirus, récord para una jornada. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 3.371.508 y las víctimas fatales son 71.771.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 111.757 testeos, con un 31,8% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.490.822 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 307.412 casos positivos activos en todo el país y 2.973.267 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.813 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,2%.

Hasta el momento, Argentina, con 45,8 millones de habitantes, ha recibido más de 12,6 millones de vacunas para inmunizar a su población, de las que hasta este martes ya habían sido distribuidas para su aplicación en todo el territorio 11.763.270 dosis.

Según el Monitor Público de Vacunación, ya se han aplicado 10.344.111, de las que 8.141.608 corresponden a primeras dosis -el 17,77 % de la población- y 2.051.760 a las segundas -el 4,47 %-. La mayoría en personas de 60 o más años y personal sanitario.

1

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

#TodasLasVoces