LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Elegí Las Higueras para abrir Días Turquesa, porque lo adopté como mi pueblo"

A partir de la asistencia a un curso sobre maquillaje y gracias a la generosidad de la instructora, María Valeria Lynch (42) se formó en 2019 en el conocimiento de la estética facial y desde entonces una nueva puerta se abrió para ella. En la Nota Emprendedora del domingo conocemos la historia de "Días Turquesa" Belleza, cosmética y cuidado personal- que hace pocos días celebró un año de vida en Hipólito Irigoyen (O) 161 en Las Higueras. 
Emprendedores23 de mayo de 2021Claudia BazánClaudia Bazán
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
DIAS TURQUESADIAS TURQUESA (3)DIAS TURQUESA (4)DIAS TURQUESA (6)DIAS TURQUESA (1)

¿Cómo y cuándo nace el emprendimiento? 

En mayo del 2019 inicio un curso en la municipalidad de Río cuarto de maquillaje y la profe que nos toca en el curso tan generosa no sólo nos enseñaba de maquillaje sino que nos introducía un poco en el conocimiento de la piel, una vez finalizado el curso nos propone a un par de alumnas darnos un curso de estética facial y de allí se abrió un mundo para mi.

Días turquesa Beauty abre sus puertas con un espacio físico en Hipólito Irigoyen  (O) 161 en Las Higueras, el 19 de mayo de 2020, post pandemia. Antes atendía solo algunas personas en mi domicilio

En agosto de 2020, abriéndose las posibilidades de la educación virtual, puedo hacer el curso de Dermatocosmiatria, con la reconocida profesora Susana Lagos. Los otros 2 cursos los hice de manera profesional.

¿Qué servicios brindás? 

En este año de vida de Días Turquesa, pude incorporar tecnología de vanguardia, para los diferentes tratamientos estéticos. Podes encontrar depilación definitiva laser diodo ice, vela slim, pulsos electromagnéticos, criolipolisis plana, radiofrecuencia, esta aparatología se usa para tratamientos corporales y también depilación con cera.

Los tratamientos faciales son variados, antiage, para acné, rosácea, distinto tipos de peeling, limpieza profunda, permanente y lifting de pestañas, perfilado de cejas, dermaplaning (peeling con bisturi), Microneedling, radiofrecuencia, punta de diamante.

¿Has invertido en el proyecto? 

He invertido en aparatología y todo en base a lo generado con el mismo emprendimiento, no gestione ningún tipo de crédito. No es mi único ingreso,  ya que trabajo por las mañanas en la Municipalidad de Las Higueras

¿Porqué elegiste el pueblo? 

Elegí Las Higueras para abrir Días Turquesa, porque lo adopté como mi pueblo y no es un rubro explotado, por lo que vi una gran posibilidad y tuve la suerte de ser muy bien aceptada, muchas personas confían en mi trabajo y estoy más que agradecida.

¿Cómo te contactan?

Se pueden contactar a través de mis redes @diasturquesabeauty o a mi tel. personal 3584341661, los días de atención son martes y jueves de 17 a 21 y sábado de 8 a 21, pero si necesitan algún horario especial, lo podemos coordinar.

En este año de pandemia logre capacitarme mucho online para ofrecer mas servicios y logre tener el tiempo para poder acondicionar donde hoy funciona Días Turquesa

¿Te identificás con los emprendedores?

Me siento más que identificada con los emprendedores, he iniciado varias actividades, tanto productivas como de reventa, me gusta interactuar con la gente y poder ser útil de alguna forma.

Si tuvieras que describir a un emprendedor, ¿Qué cualidades mencionarías? 

Constancia y el ingenio, además de una actitud positiva.

"Agradezco a la gente la confianza y

a ustedes por la nota"

1

Te puede interesar
VITTA

“Cada pizza es un ladrillo”: la historia de la pareja que busca llegar a su terreno con un emprendimiento solidario

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores13 de mayo de 2026
“Cada pizza es un ladrillo para nuestro terreno”, cuentan Mili y David, la pareja creadora de "Vitta en Casa" que conmovió a miles de personas al transformar su sueño de la casa propia en un emprendimiento solidario. La comunidad no solo acompaña comprando pizzas, sino también donando pedidos para comedores y personas en situación de calle.
SOLUCITY

Crearon una app que conecta vecinos con oficios y profesionales en segundos

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores25 de abril de 2026
Con más de 110 servicios disponibles y cerca de mil usuarios registrados, un equipo emprendedor lanzó Solucity, una aplicación que vincula personas que necesitan resolver una tarea con trabajadores independientes y profesionales de su zona, apostando a generar oportunidades laborales y fortalecer la economía local.
Lo más visto
714184001_18556537819069181_6667652669833877356_n

La Fuerza Aérea difundió imágenes del entrenamiento de pilotos de F-16 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Las imágenes difundidas por la Fuerza Aérea Argentina reflejan los avances del entrenamiento que pilotos argentinos realizan en el Área Material Río Cuarto para la futura operación de los aviones F-16. Las actividades forman parte del Programa “Peace Cóndor” y posicionan a Las Higueras como un punto clave en la modernización de la aviación militar nacional.
GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE  ACTO  (2)

126 estudiantes del Colegio Jorge Newbery asumieron su compromiso como Guardianes del Medio Ambiente

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 23 horas
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de quinto grado formalizaron este viernes una promesa de cuidado y protección del entorno. La iniciativa, impulsada por la comunidad educativa y convertida recientemente en Ordenanza municipal, posiciona al Centro Educativo Jorge Newbery como la primera escuela pública de la provincia en llevar adelante esta propuesta. En esta nota, las voces de las docentes reflejan la emoción, el compromiso y el trabajo de meses que hicieron posible una jornada histórica para la institución y la comunidad.
 
 
 
#TodasLasVoces