"Elegí Las Higueras para abrir Días Turquesa, porque lo adopté como mi pueblo"

Emprendedores 23 de mayo de 2021 Por Claudia Bazán
A partir de la asistencia a un curso sobre maquillaje y gracias a la generosidad de la instructora, María Valeria Lynch (42) se formó en 2019 en el conocimiento de la estética facial y desde entonces una nueva puerta se abrió para ella. En la Nota Emprendedora del domingo conocemos la historia de "Días Turquesa" Belleza, cosmética y cuidado personal- que hace pocos días celebró un año de vida en Hipólito Irigoyen (O) 161 en Las Higueras. 
DIAS TURQUESA

¿Cómo y cuándo nace el emprendimiento? 

En mayo del 2019 inicio un curso en la municipalidad de Río cuarto de maquillaje y la profe que nos toca en el curso tan generosa no sólo nos enseñaba de maquillaje sino que nos introducía un poco en el conocimiento de la piel, una vez finalizado el curso nos propone a un par de alumnas darnos un curso de estética facial y de allí se abrió un mundo para mi.

Días turquesa Beauty abre sus puertas con un espacio físico en Hipólito Irigoyen  (O) 161 en Las Higueras, el 19 de mayo de 2020, post pandemia. Antes atendía solo algunas personas en mi domicilio

En agosto de 2020, abriéndose las posibilidades de la educación virtual, puedo hacer el curso de Dermatocosmiatria, con la reconocida profesora Susana Lagos. Los otros 2 cursos los hice de manera profesional.

¿Qué servicios brindás? 

En este año de vida de Días Turquesa, pude incorporar tecnología de vanguardia, para los diferentes tratamientos estéticos. Podes encontrar depilación definitiva laser diodo ice, vela slim, pulsos electromagnéticos, criolipolisis plana, radiofrecuencia, esta aparatología se usa para tratamientos corporales y también depilación con cera.

Los tratamientos faciales son variados, antiage, para acné, rosácea, distinto tipos de peeling, limpieza profunda, permanente y lifting de pestañas, perfilado de cejas, dermaplaning (peeling con bisturi), Microneedling, radiofrecuencia, punta de diamante.

¿Has invertido en el proyecto? 

He invertido en aparatología y todo en base a lo generado con el mismo emprendimiento, no gestione ningún tipo de crédito. No es mi único ingreso,  ya que trabajo por las mañanas en la Municipalidad de Las Higueras

¿Porqué elegiste el pueblo? 

Elegí Las Higueras para abrir Días Turquesa, porque lo adopté como mi pueblo y no es un rubro explotado, por lo que vi una gran posibilidad y tuve la suerte de ser muy bien aceptada, muchas personas confían en mi trabajo y estoy más que agradecida.

¿Cómo te contactan?

Se pueden contactar a través de mis redes @diasturquesabeauty o a mi tel. personal 3584341661, los días de atención son martes y jueves de 17 a 21 y sábado de 8 a 21, pero si necesitan algún horario especial, lo podemos coordinar.

En este año de pandemia logre capacitarme mucho online para ofrecer mas servicios y logre tener el tiempo para poder acondicionar donde hoy funciona Días Turquesa

¿Te identificás con los emprendedores?

Me siento más que identificada con los emprendedores, he iniciado varias actividades, tanto productivas como de reventa, me gusta interactuar con la gente y poder ser útil de alguna forma.

Si tuvieras que describir a un emprendedor, ¿Qué cualidades mencionarías? 

Constancia y el ingenio, además de una actitud positiva.

"Agradezco a la gente la confianza y

a ustedes por la nota"

Te puede interesar